Conéctate con nosotros

titulares

Cochabamba en la mira del OSCE

Fritos pescaditos por malas prácticas en licitación de obras

image_pdf

El OSCE mediante Informe Nº 818-2015/DSU-SSM de fecha 11 de diciembre del 2015, ha emitido un  pronunciamiento fulminante sobre la Licitación Pública Nº 01-MDC-CA-2015,  por cerca de 3 millones de soles para la pavimentación de calles del distritode Cochabamba, declarando nulo el proceso y obligando al alcalde y los miembros del Comité de Licitación para que vuelvan a Integrar las Bases por  no ajustarse a ley y no haber implementado correctamente las recomendaciones realizadas por este órgano supervisor.


 


Ante esta grave situación el alcalde Vido  Sánchez ha vuelto establecer como fecha de presentación de la propuesta técnica y económica para el día 24 de diciembre, cuando prácticamente el país esté paralizado por las fiestas navideñas. El representante de uno de las empresas participantes de esta licitación ha manifestadoha HUARAZ NOTICIASque viene recibiendo amenazas de muerte por desconocidos que presuntamente sean los que tienen asegurada “ganar” nuevamente la licitación pública  en el distrito de Cochabamba.


 


En la edición anterior Huaraz Noticias publicó sobre la sorpresiva presencia de  10 personas desconocidas fuertemente armadas en el distrito de Cochabamba y el silencio cómplice del gobernador Eleazar Pérez Tamara y el alcalde Vido Sánchez Sifuentes, que hasta la fecha no se han pronunciado al respecto.


 


Hasta el momento se sabe que el motivo de la incursión armada de desconocidos fue impedir que las demás empresas inscritas presenten la propuesta  técnica y económica en la  Licitación Pública Nº 01-MDC-CA-2015, y cuyo frustrado ganador fue el CONSORCIO DIAMANTE, representado por el Sr. Juvino Bernabé Rojas Sánchez. Quién volverá a ganar nuevamente la licitación por decisión y capricho del alcalde y los miembros del comité.


 


Huaraz noticias ha tomado conocimiento que las autoridades de control gubernamental vienen tomando estos sucesos como un caso emblemático de incumplimiento de la ley con graves indicios de corrupción y delitos contra la administración pública.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares