Conéctate con nosotros

Denuncias

Sociedad civil defiende los terrenos de Quinuacocha y cuestiona el papel del Ejército

Representantes de la sociedad civil en Huaraz han decidido tomar acción para proteger los derechos del pueblo y hacer frente a la aparente falta de interés por parte del Fedip Huaraz

image_pdf

 

Alfredo Zarzosa, coordinador del sector del comercio informal y ex integrante del Fedip Huaraz, manifestó su posición principista al defender los terrenos de Quinuacocha, propiedad de los huaracinos, al manifestar que uno de los principales puntos de preocupación es el hecho de que el Ejército Peruano, cuyo rol primordial es defender el territorio nacional y luchar contra el terrorismo, esté involucrado en actividades no relacionadas con su función principal.

En este contexto, los líderes de la sociedad civil han decidido salir a la defensa de los derechos del pueblo y exigir transparencia en la gestión de los terrenos municipales. Zarzosa, ha enfatizado que los terrenos del BIM como lo llaman ahora son patrimonio de los huaracinos y no deben ser utilizados para otros fines lucrativos que no beneficien directamente a la comunidad. Su preocupación se basa en la idea de preservar el propósito original de los terrenos y evitar su explotación comercial.

 

Además, se ha cuestionado la actuación del Fiscal, quien convocó una reunión para tratar asuntos que no estaban dentro de su competencia. Esto generó confusión y falta de información sobre la realización de una feria en los terrenos pertenecientes al pueblo, lo cual es objeto de cuestionamiento en la actualidad.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias