Conéctate con nosotros

nacionales

SITRACAS-UNASAM y su Pronunciamiento contra sus autoridades

image_pdf

Mientras la asamblea, consejo universitario como la Federación de estudiantes, muestran silenció a las irregularidades administrativas, esperando sus laptops.

Pueblo huaracino, el SITRACAS – UNASAM hace de su conocimiento que  ante  el desamparo y desgobierno por parte  de nuestras autoridades universitarias, iniciado luego de la cuarentena decretada por el Gobierno Central desde el 15 de marzo hasta la fecha, pues desde entonces se han reducido las acciones administrativas  necesarias para llevar adelante una gestión de atención a la comunidad en aras de colaborar con la población ancashina, que hoy más que nunca necesita de instituciones que apoyen a la ciudadanía   para frenar el avance del covid-19.

Así también, se viene postergando el inicio de las actividades académicas lo que es inadmisible, ya que se está privando de este derecho universal a nuestros estudiantes “El derecho a la educación”. 

Por todo lo expuesto creemos que ha llegado el momento de pronunciarnos como Sindicato, puesto que estamos en un Estado de derecho, donde verter la opinión de un ciudadano o gremio es legítimo y necesario dadas las circunstancias.

Ante estos acontecimientos el SITRACAS-UNASAM manifiesta lo siguiente.

  1. SOLICITAMOS el inmediato inicio de las clases virtuales de nuestros jóvenes estudiantes de las 11 facultades de esta institución.
  2. EXIGIMOS que las autoridades dirijan nuestra universidad de manera presencial, con responsabilidad y diligencia, ya que nuestra institución necesita de autoridades con capacidad de gestión para dar solución a los múltiples problemas que se vienen suscitando en ella.
  3. EXIGIMOS la realización de la prueba del hisopado, en la brevedad posible, para todo el personal que viene laborando; así también, la implementación de equipos E.P.P. para todo el personal docente, administrativo y estudiantes de la UNASAM.
  4. EXHORTAMOS a los profesionales químicos, físicos, biólogos a apoyar en esta lucha contra el COVID-19, a través de impartición de sus conocimientos para la producción del medicamento “Ivermectina”, ya que contamos con laboratorios de primera generación.

¡Pueblo huaracino, no seamos ajenos a la problemática de nuestra universidad!

¡Juntos lograremos DIGNIFICAR a nuestra Primera Casa Superior de Estudios!  ¡Viva la UNASAM!.

SECRETARIO GENERAL DEL SITRACAS-UNASAM

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales