Conéctate con nosotros

Huaraz

Servicios de Delivery atentan contra la salud de huaracinos

Se les recomienda y advierte prepararse para lograr la certificación sanitaria bajo el protocolo de la Ley pero muchos hacen caso omiso.

image_pdf

El Sub Gerente de Sanidad y Salubridad de la Municipalidad Provincial de Huaraz, Rafael Macedo, manifestó que luego de haberse aprobado el protocolo para autorizar los servicios Delivery a nivel nacional, la municipalidad, el sector Salud y el Gobierno Regional de Ancash deben de examinar las condiciones sanitarias en Huaraz.

En el caso de nuestra Sub Gerencia ya venía trabajando advirtiendo a todos los empresarios en el campo de la gastronomía, que deben comenzar a adecuarse a esos cambios que la normativa hoy exige.

Lo que nos ha sorprendido es el informe vertido por la Gerencia de Servicios Públicos que han realizado diversos operativos a una serie de pollerías por haber estado brindando servicios delivery, cometiendo delitos penales que atentan la salud del pueblo.

Esas actitudes nos han sorprendido porque nuestra subgerencia se les ha reiterado las acciones que deben reunir para lograr autorización de estos servicios, pero prefirieron hacer su negocio ilegal, ahora deben de asumir multas económicas.

Finalmente, pidió a los empresarios gastronómicos que ya tengan listo a su personal responsable de la manipulación de alimentos con los resultados de la prueba rápida, si tienen distribuidores delívery, deben tener unidades móviles seguras, como la certificación sanitaria y sino los cuentan, mejor no deben de aventurarse con estos servicios, dijo Rafael Macedo.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Huaraz