Conéctate con nosotros

Huaraz

SAT Rajucolta equipos en operatividad

Fueron inspeccionados por la autoridad local.

image_pdf

 

Fueron inspeccionados por la autoridad local.

 

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaraz, inspeccionó los trabajos de funcionamiento y operatividad de los equipos instalados del Sistema de Alerta Temprana (SAT) en la zona de Rajucolta.

 

“Junto a los representantes del SAT Rajucolta, Instituto Nacional de Montañas y Glaciales e Indeci Ancash, venimos verificando los equipos instalados en Rajucolta, como son las cámaras, paneles solares, sistema eléctrico, compuerta tipo mariposa para garantizar el buen funcionamiento de los implementos” señaló la autoridad.

 

El objetivo de esta inspección fue verificar la situación actual de los equipos de comunicaciones, energía, sensores, tiempo de respuesta de la estación y la visualización de las cámaras en tiempo real. Así se reducirá y evitará que se produzcan pérdidas de vidas humanas y daños materiales ante un posible desastre natural.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Huaraz