Conéctate con nosotros

Huaraz

Solicitar vacancia de los regidores es un derecho del alcalde

Lo estipula la ley orgánica de gobiernos municipales y más aún cuando los regidores también abusan de su poder.

image_pdf

 

Lo estipula la ley orgánica de gobiernos municipales y más aún cuando los regidores también abusan de su poder.

 

El gerente de la comuna provincial de Huaraz, abogado Gustavo Castromonte dijo que desde su cargó junto al alcalde han asumido algunos procesos administrativos no se puede negar, “Asumimos la responsabilidad de nuestros actos, que lo entiendan o no los regidores es problema de ellos, por lo tanto, cada uno asume sus obligaciones.

 

Por lo tanto, desde ese espacio, el pedido que pueda hacer o no el alcalde de Huaraz con la solicitud de vacancia de los regidores si procede y si ello, las puertas están abiertas para gestarlo ante los entes superiores, es su derecho de la autoridad edil, el resto son especulaciones”.

 

Sin embargo, tenemos que dejar algo muy en claro, se tiene que actualizar las normativas municipales para que no se tenga estos impases entre regidores y funcionarios, alcalde regidores, solo con esos cambios nos olvidaríamos de excesos y abusos, señalo el gerente municipal de Huaraz.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Huaraz