Conéctate con nosotros

Huaraz

I.E. Parroquial Santa Rosa de Viterbo pronunciamiento

APAFA, exigen elecciones de la junta directiva

image_pdf

 

APAFA, exigen elecciones de la junta directiva

 

A los señores Presidentes de aula del nivel Primaria y Secundaria, a la comunidad educativa, a los funcionarios de la Ugel Huaraz y opinión pública en general, mediante la presente reciban un cordial saludo de Paz y Bien en el Señor, del mismo modo ante la coyuntura actual de nuestra institución educativa SRV manifestamos lo siguiente:

 

1.- El Concejo Directivo de la APAFA, es una Institución autónoma e Independiente, que se debe principalmente al servicio y requerimientos de sus asociados para el BENEFICIO DE NUESTROS ESTUDIANTES, y ante un clima de respeto a la Directiva de nuestro colegio, desde que fuimos elegido en una asamblea, siempre hemos coordinado y ha existido una, comunicación constante y de APOYO, con la única finalidad de efectuar acciones positivas a favor de los ESTUDIANTES.

 

2.- La Junta Directiva, somos respetuosos de todas las Normas y Reglamentos que nos rigen como tales, de tal manera que hemos cumplido con el llamado a todos los Padres de Familia, por intermedio de sus Presidentes de Aula, una reunión virtual para tomar acuerdos y estrategias, para la conformación del Comité Electoral ante la coyuntura de la pandemia y por ende que convóquese a las elecciones de la nueva Junta Directiva de la APAFA;

 

Siendo ello así, se convocó a los Presidentes de Aulas de nivel primaria y Secundaria para  el día Jueves 07 de Octubre del 2021 a las 7.30 de la noche, donde se informó sobre los avances de la  construcción de la infraestructura  de nuestro colegio y posteriormente se puso en agenda sobre la conformación del comité  electoral y en honor a la verdad la mayoría de los presidentes de AULAS solicitaron prorrogar un año más a la Junta Directiva atendiendo al trabajo arduo para la construcción  de nuestro colegio y un grupo de padres señaló que, deberían de consultar a los padres de familia y en aras de respetar la voz de todos nuestros padres de  familia y el espíritu democrático, se ha venido  postergado  la misma debido a que algunos Presidente aulas no habían consultado con sus bases, por lo que se había convocado en forma decisiva y límite para hoy, Jueves 21 de Octubre del presente Año a las 7.00 PM primera citación y 7.30 PM segunda citación.

 

3.- Que, con todo lo actuado consideramos que aún nos encontramos dentro del plazo establecido por la norma, para cumplir adecuadamente con el objetivo.

 

4.- Que.  somos respetuosos de las normas y de las personas, por lo mismo exigimos RESPETO y consideración para con nosotros por parte de la plana Directiva…recordando que habíamos pasado por un problema de desorden, caos entre otro en la gestión del señor Julio Molina.

 

5.- Que Enterado por este medio virtual y sin haber sido comunicado por ningún medio oral o escrito; mientras que la junta Directiva preocupado por las demoras y lentitud de los de los funcionarios del Gobierno Regional; debido a que se aminora el tiempo de vigencia de nuestro Proyecto; pernoctado para conseguir informaciones veras y luego comunicarles a todos Ustedes el día jueves 21 del presente, luego tomar acuerdos y estrategias.

 

Nos causa EXTRAÑEZA las convocatorias realizadas por la nuestra hermana Directora, referentes a las futuras elecciones, y confundiendo a los Padres de Familia puesto que nosotros nos encontramos en esas acciones, y con ello atentando contra la autonomía de la APAFA probablemente mal asesorada y basadas en los reglamentos de las APAFAS en tiempos normales, pero antes de esas acciones debe tener en cuenta que nos encontramos desgraciadamente aún en tiempos de Pandemia.

 

Sin embargo, en aras del bienestar común LLAMO A LA CALMA, A LA CORDIALIADAD Y LA COORDINACION CONJUNTA PARA LLEGAR A NUESTRO OBJETIVO FINAL y nuestra Asamblea es la máxima autoridad y tendrá que tomarse los acuerdos Por Tanto:

Reitero participar a la reunión pactada para el día de hoy 21 de octubre del 2021 a horas, 7.00 primera citación, y 7.30 segunda citación, con la siguiente agenda:

1.- informe de las últimas gestiones realizadas en el G. R. A., referente a nuestro Proyecto de construcción.

2.- Acciones para la Elección del Nuevo Consejo Directivo de la APAFA de nuestra Institución Educativa.

Sin otro particular nos despedimos con un fuerte saludo de cordialidad. Y fraternidad…¡ Viva nuestros estudiantes! ¡Viva Nuestro Colegio! ¡Vivan nuestros Padre de Familia! ¡ Viva la APAFA!

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Huaraz