Conéctate con nosotros

titulares

Sala Superior de Huari confirmaría hoy prisión de alcalde de Pomabamba

En manos de estos dignos vocales ahora está la suerte del prófugo alcalde Juan Ponte.

image_pdf

En manos de estos dignos vocales ahora está la suerte del prófugo alcalde Juan Ponte.


 


Para hoy a las 10 de la mañana los integrantes de la Sala Superior de la Provincia de Huari, integrados por los correctísimos magistrados doctores, Marcial Quinto Gomero presidente, doctora Margarita Lobatón Baylon y Pepe Melgarejo Barreto, estarán revisando la validez de la resolución que dictamino la jueza de investigación preparatoria de la provincia de Pomabamba Rosa González.


 


Esto significa que la única forma para que la Sala Superior de Huari pudiese revocar o anular la prisión preventiva ordenada por el juzgado de Pomabamba seria demostrando la defensa técnica del ahora prófugo alcalde, que la resolución que ordena la prisión preventiva  adolece de error o vicio procesal.


 


Es decir que si la defensa no prueba ante el colegiado Superior de Huari que la defensa adolece de un error de derecho o un vicio procesal, la Sala Superior no tendría otra salida que confirmar la prisión preventiva dictada por el juzgado de Pomabamba.


 


Según los abogados de Ponte Carranza, los argumentos presentados en su defensa tendría una serie de argumentos que no se ajustan a la verdad, los mismos que fueron desaforados con argumentos legales por la fiscal Naomi Bustillos. Dichos alegatos lo único que busca perseguir es poner obstáculos para que el acusado se libre de la orden de prisión, motivo que lo tiene prófugo de la justicia.


 


Mientras una vez más Pomabamba hoy amanece puestos los ojos en la Sala Superior de Huari, esperando la respuesta que emitirán los justiciables sobre la denuncia que pesa contra sus alcaldes, en Huaraz los fiscales de lucha contra la corrupción de funcionarios de Ancash, esperan que una vez más que los vocales Quinto, Lobatón y Melgarejo actúen en aplicación a la ley y correctamente como lo vienen realizando a la fecha, hecho que les ha valido una serie de reconocimiento de la población ancashina en general, señalaron.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares