Conéctate con nosotros

titulares

Ronderos sanmarquinos advierten medidas de protesta

Si los órganos de justicia no archivan denuncia contra ronderos del distrito.

image_pdf

Si los órganos de justicia no archivan denuncia contra ronderos del distrito.


 


Si la fiscalía como el Poder Judicial prosiguen con la denuncia por los delitos de peligro común y disturbio público supuestamente cometido por mi persona y demás acusados, sumado a ello la denuncia policial por secuestro no termina siendo archivado, miles de ronderos campesinos realizaremos una marcha de sacrificio a la ciudad de Lima a fin de pedir justicia porque estamos cansados de ser los acusados de cualquier delito cuando saben que nosotros impedimos que esos delincuentes vestidos de abigeos intentan hacer de las suya.


 


Hamlet Alvarado Silva, presidente de las rondas campesinas del distrito de San Marcos, quien fue denunciado por la autoridad local de secuestro por el simple hecho de haber intervenido junto a los demás integrantes de las rondas campesinas del referido distrito para impedir que un grupo de abigeos roben los animales de humildes mujeres del campo cuyo sustento de vida es criar y cuidar sus animales ante el pedido de las propias víctimas


Alvarado, que estuvo ayer en la ciudad de Huaraz junto al presidente de las rondas campesinas de Ancash sierra, Manuel Mendoza reveló que esa simple intervención no solo terminó de ser denunciado por secuestro y agresión por parte de las autoridades locales, sino que la Policía Nacional en forma abusiva y bajo las órdenes del capitán de la zona, emitieron un atestado demoledor contra el acusado, la misma que le costó permanecer detenido 28 horas en la carceleta de la comisaria sanmarquina.


 


Sobre dicho abuso dijo que la fiscalía de turno ordenó su detención y denunciar a su persona como a sus compañeros que lo apoyaron para evitar que los abigeos roben los animales de las mujeres indefensas pero terminaron denunciados por los delitos de peligro común y disturbio público, proceso que está en marcha. Estamos cansados de terminar siempre denunciados y nunca exista justicia para nosotros, señaló Hamlet Alex Alvarado Silva.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares