Siguenos en

titulares

Rider Abán Shuña 30 años de cárcel por intento de violación.

Publicado

el

Poder judicial de Ancash sentencio a docente luego de un largo proceso judicial ocurrido en el distrito de Mancos.

 

Los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Permanente de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), por unanimidad, condenaron a 30 años de pena privativa de la libertad efectiva a Rider Ray Abán Shuña como autor de la comisión del delito Contra la Libertad Sexual – Violación de la Libertad Sexual de Menor de Edad en grado de tentativa, en agravio de una menor de identidad reservada.

 

El sentenciado también fue inhabilitado con la incapacidad definitiva para ingresar o reingresar al servicio docente o administrativo  en instituciones de educación básica o superior, pública o privada, en el Ministerio de Educación o en sus organismos públicos descentralizados o en general, en todo órgano dedicado a la educación, capacitación, formación resocialización o rehabilitación, o para ejercer actividad, profesión, ocupación u oficio que implique la enseñanza, el cuidado, vigilancia o atención de niñas, niños o adolescentes o del alumnado de educación superior tanto técnica como universitaria.

 

Además, por concepto de reparación civil deberá pagar la suma de 6 mil 400 soles a la parte agraviada, en ejecución de sentencia.

 

En el distrito de Mancos (Carhuaz), a las 10:30 p.m. del 21 de diciembre de 2019, la agraviada, en ese entonces de tres años de edad, se encontraba jugando y viendo televisión en su habitación en compañía de su madre.

 

En el mismo ambiente también estaba el ahora sentenciado, quien aprovechando que la mamá de la niña estaba hablando por teléfono, llamó a la menor para entregarle una muñeca, circunstancia en la que el sujeto intentó abusar sexualmente de ella.

 

Cabe remarcar que la agraviada es nieta de la exconviviente del condenado Rider Ray Abán Shuña, a quien se le computará la pena impuesta desde el 21 de diciembre de 2019, fecha de su detención, hasta el 20 de diciembre del 2049, día en que será excarcelado siempre y cuando no exista otro mandado dispuesto por autoridad competente.

 

El Colegiado está conformado por los doctores Gabriela Patricia Saavedra de la Cruz, Óscar Antonio Almendrades López (director de debates) y Luis Ángel Noé Javiel Valverde.

Tendencia