Conéctate con nosotros

titulares

Ricardo Natividad “Esta es la realidad del hospital de Huaraz”

image_pdf

Solo queda cuidarse, cumpliendo tres reglas básicas que ustedes lo saben, pero no los practican.

El doctor Ricardo Natividad Collas, integrante del equipo de epidemiologia, habló sobre la realidad que se vive en el hospital de Huaraz por el Covid-19, que ingresa en diversos estados de graves como agónicas.

En la entrevista dice “La realidad del hospital si bien es cierto hay cierto mecanismo de respuesta, es insuficiente por una serie de escases que hay, es lamentable el repunté de casos que está conduciendo a la muerte de muchas personas.

Se está recibiendo diariamente entre 15 a 20 pacientes en emergencia, 77 hospitalizados con covid19, que han hecho neumonía severa, 68 en hospitalización para un hospital que debe tener 100 camas, 8 en UCI y 4 en ventilador mecánico, 15 pacientes graves que llegan solo para fallecer.

Ante esta realidad, lo que se pide a la comunidad es controlar el contagio y se hace simple solo usando mascarilla, el distanciamiento, lavarse la mano permanente, es la única forma de derrotar a este virus, pero como no se practica eso llega pacientes luego de haber gozado una fiesta y alcohol.

Las personas que no practican estas reglas terminarán siendo víctima del covid19, por eso se insiste que tomen con seriedad las recomendaciones sino quieren perder las vidas” dice el doctor Ricardo Natividad.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares