Conéctate con nosotros

Denuncias

Red de Salud Conchucos Norte denunciados por supuesta exposición al personal de salud.

image_pdf

Una nueva denuncia más contra dicha institución.

De acuerdo a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, el Sindicato Unificado de Trabajadores Asistenciales y Administrativos de la Red de Salud Conchucos Norte (RSCN)-Pomabamba, curso comunicaciones a Juan Santos Espinoza Benito, director ejecutivo de la RSCN, pidiendo información sobre las compras realizadas por la institución que ha omitido hasta hoy, recayendo en delito.

Jorge David Mata Marino y Margoly Escudero Villanueva, secretario general y subsecretaria del Sindicato de Trabajadores Asistenciales y Administrativos de la RSCN, solicitaron a  Santos Espinoza,  copias de la adquisición de Equipos  de Protección Personal (EPP)  y material de limpieza.

“Qué, ante las quejas de los compañeros de la Microred de Salud de Pomabamba,  Parobamba,  Hospital de Pomabamba, de  no proporcionarles EPP adecuados al riesgo que estamos  expuestos, no sabemos cómo la RSCN viene realizando  las compras, por el cual,  solicitamos información”,  dice el  Oficio N° 010-2020-CEN/SUTAAP.

Asimismo, entre los días 1 y 2 de julio 2020, solicitaron información referente a los pagos de los funcionarios de la RSCN, por áreas y jefaturas, así como la copia del Plan de Prevención contra la COVID-19.

El dirigente David Mata, en diálogo telefónico, reveló que los pocos EPP que compró la Red, serian de pésima calidad y por ello el hospital de Pomabamba los devolvió y en la actualidad habría desabastecimiento, llegando al extremo que los trabajadores tienen que lavar, esterilizar y rehusar.

Denunció, que existe una exposición total al personal, reflejado con el número de infectados con COVID-19 en el mismísimo nosocomio de Pomabamba.(HUGO GONZALES HENOSTROZA).

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias