Conéctate con nosotros

nacionales

Rector de la UNASAM denunciado por caso vacunos desnutridos.

image_pdf

Ahora enfrentar a la justicia.

El abogado Marco Antonio Romero Ramírez, ciudadano Yungaino, denuncio al rector de la UNASAM, Julio Poterico, ha pedido de los ciudadanos del Centro Poblado de Tingua, a la referida autoridad, por el acto inhumano de abandono al que sometieron a más de 100 vacas, ubicados en el centro experimental de Tingua.

 

En amparo a la ley 30407-ley de protección y bienestar animal, concordante con el artículo 206-a del código penal, interpuso la denuncia en la comisaría rural de Mancos, luego se constituyó insitu al lugar de los hechos.

Dónde, junto a la policía, se constató la situación de desnutrición en la que se encuentran casi la totalidad de ganados vacunos.

La denuncia, no sólo es contra el rector de la universidad santiaguina, sino contra los que resulten responsables, de los hechos.

Esperan que las autoridades fiscales realicen una encomiable y debida investigación para que sean oportunamente sancionados con todo el peso de la ley, digámosle no al maltrato animal.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales