Siguenos en

nacionales

Facultad de ciencias agrarias ajenos a centro experimental de Tingua

Publicado

el

Desde el primer día que el INIA transfirió el centro experimental Tingua a la UNASAM, las autoridades se quedaron con la administración.

Los integrantes de la facultad de ciencias agrarias de la universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, respondieron a los cuestionamientos recibidos de la situación que hoy se vive en el centro experimental de Tingua.

Precisaron, que cuando el INIA transfiere dicho centro experimental a la facultad de ciencias agrarias, la dirección general de la universidad tomó la administración, sin ser en el momento a la fecha su competencia porque la donación tenía nombre propio.

Pese a las diversas solicitudes realizadas por los ex decanos, docentes y estudiantes, pidiendo la administración se negaron hacerlo, y hoy puede ver las consecuencias en las que ha terminado un centro experimental que debería de ser un centro de investigación para los estudiantes de las facultades de ciencias agrarias y sus escuelas de agricultura, agraria, sanitarias.

Es una pena y vergüenza, ver como las vacas estén desnutridas, la crianza de cuyes, olvidados a su suerte, la crianza de cerdos desaparecido, los alumnos no pueden hacer sus prácticas porque no hay el ambiente adecuado, es triste la situación.

Esperan que las nuevas autoridades que ingresen a tomar la dirección de la universidad, ponga una reorganización total del centro experimental de Tingua, pero previa investigación y denuncia penal con todos los que resulten responsables, del abandono al que sometieron a estos animales.

Tendencia