Conéctate con nosotros

nacionales

Facultad de ciencias agrarias ajenos a centro experimental de Tingua

image_pdf

Desde el primer día que el INIA transfirió el centro experimental Tingua a la UNASAM, las autoridades se quedaron con la administración.

Los integrantes de la facultad de ciencias agrarias de la universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, respondieron a los cuestionamientos recibidos de la situación que hoy se vive en el centro experimental de Tingua.

Precisaron, que cuando el INIA transfiere dicho centro experimental a la facultad de ciencias agrarias, la dirección general de la universidad tomó la administración, sin ser en el momento a la fecha su competencia porque la donación tenía nombre propio.

Pese a las diversas solicitudes realizadas por los ex decanos, docentes y estudiantes, pidiendo la administración se negaron hacerlo, y hoy puede ver las consecuencias en las que ha terminado un centro experimental que debería de ser un centro de investigación para los estudiantes de las facultades de ciencias agrarias y sus escuelas de agricultura, agraria, sanitarias.

Es una pena y vergüenza, ver como las vacas estén desnutridas, la crianza de cuyes, olvidados a su suerte, la crianza de cerdos desaparecido, los alumnos no pueden hacer sus prácticas porque no hay el ambiente adecuado, es triste la situación.

Esperan que las nuevas autoridades que ingresen a tomar la dirección de la universidad, ponga una reorganización total del centro experimental de Tingua, pero previa investigación y denuncia penal con todos los que resulten responsables, del abandono al que sometieron a estos animales.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales