Conéctate con nosotros

titulares

Rafael Macedo “Intentan silenciarlo”

Precandidato a la municipalidad de Independencia prohibido fiscalizar irregularidades de la comuna provincial.

image_pdf

Precandidato a la municipalidad de Independencia prohibido fiscalizar irregularidades de la comuna provincial.


 


Al mismo estilo dictatorial y amenazante, cumpliendo órdenes superiores sin criterio responsable alguno y posiblemente por seguir manteniendo su cargo de confianza por un año más en la gerencia de servicios públicos que le permita tener poder mediático en la comuna provincial, el abogado Fredy Rosas Garro Mata gerente  de servicios públicos de la Municipalidad Provincial de Huaraz, mediante Memorándum 011-2014-MPH-GPS, determinó llamarle la atención al ingeniero Rafael Macedo Menacho jefe de la sanidad y salubridad de la comuna edil, prohibiéndole emitir declaraciones a los medios de comunicación sobre temas de fiscalización a las instituciones del estado, entre los que se encuentra la municipalidad de Huaraz, cometiendo de esta forma un atentado a la libertad de expresión que tiene todo ciudadano en el país.


 


El documento señala lo siguiente; “Llamada de atención, por intermedio de la presente me dirijo a Ud. A fin de manifestarle que por intermedio del presente se le hace una LLAMADA DE ATENCION, por las declaraciones y opiniones que realiza constantemente en diferentes medios de comunicación respecto a temas de la institución edil, sin la respectiva autorización de vuestra superioridad conforme lo estipula el artículo 53 de la ley de bases de la carrera administrativa, Prohibiciones de los servidores públicos, artículo 23.


La presente no comprende las declaraciones que realice a título personal sobre asuntos particulares y no estén relacionados sobre asuntos estatales en concordancia a lo estipulado en el decreto legislativo 276.”


 


El delito cometido por Rafael Macedo, fue haber declarado como ex presidente del frente de defensa de los intereses de Huaraz, sobre la designación del actual gerente de administración, a un trabajador de planta que no reúne los requisitos que la ley exige y menos los instrumentos de gestión de la comuna provincial, donde Macedo señaló que dicha encargatura era ilegal que podría traer problemas a la gestión edil. Nadie entiende por qué se intenta amordazar a Macedo Menacho si las declaraciones que presta a los medios de prensa lo hace no como trabajador del municipio sino, como ex presidente del FEDIP Huaraz, esto podría ser calificado como un abuso de autoridad que viene cometiendo el gerente de servicios públicos contra un trabajador del estado.


 


Hubiera sido importante que Garro Mata, que de esta misma forma hubiera actuado contra los comandos que la semana pasada en sus narices tomaron la plaza de armas de Huaraz para instalar un inmenso escenario en el centro de la calle principal de Huaraz, emitiendo la orden de desmantelamiento de dicho escenario porque la ley así se lo facultaba.


Fuentes dignas de crédito revelaron a Huaraz Noticias, que las órdenes se habrían dado no solo desde la alcaldía provincial, sino de la Gerencia Municipal cuyo responsable aun no ha respondido a las serias aclaraciones que ha realizado el abogado laboralista Félix Garay en torno a los sustentos legales errados que está haciendo valer para mantener en el cargo al gerente de administración justamente denunciado por Rafael Macedo.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares