Conéctate con nosotros

titulares

Alcalde de Taricá y su “tremendo regalo”

Sala Liquidadora determino absolverlo por acusación de delito de peculado doloso.

image_pdf

Sala Liquidadora determino absolverlo por acusación de delito de peculado doloso.


Mostrando una celeridad increíble los integrantes de la Sala liquidadora Transitoria del Poder Judicial de Ancash, integrado por los Vocales Ana María López, María Belezmoro y Roger Contreras, y en menos de 5 minutos determinaron absolver de toda acusación al actual alcalde distrital de Taricá, Pele Tinoco Mayhuey de la acusación por el delito de de Peculado Doloso en agravio a la Municipalidad Distrital de Taricá y con ello darle el regalo más grande de su vida en pleno aniversario de su distrito.


Frente a esta decisión judicial, la fiscalía de lucha contra la corrupción de funcionarios como la procuradora anticorrupción, manifestaron que apelaran dicha decisión, anunciando realizad una posible conferencia de prensa por una serie de hechos que se presentaron en el proceso.


Dentro de esta resolución de abosulicion, también corrieron la misma suerte los demás procesados,  Nery Maritza Gloria Caja, ex tesorera, Jaime Jovito Andrade Salazar y Elicinda María Chinchay Dextre, ex trabajadores del Servicentro Ortiz S.R.L.


La Fiscalía Anticorrupción manifestó a Huaraz Noticias que el pedido por los hechos ocurridos durante los años 2002 a 2004, donde la municipalidad habría adquirido  combustibles, lubricantes y realizado reparación de llantas y otros servicios sin el debido sustento, afectando los Fondos de Canon, FONCOMUN y Recursos Directamente Recaudados por el monto de S/ 138, 292.99 Nuevos Soles, sin embargo únicamente se encuentran justificados la adquisición de dichos bienes por el monto de S/ 3, 448.75 Nuevos Soles; existiendo un monto  sin justificar ascendente a la suma de S/ 132, 882.24. Asimismo se ha llegado a determinar  que en el año 2004, la Municipalidad de Taricá adquirió combustible para vehículos que no eran de propiedad de la comuna, por el monto de S/ 440 nuevos Soles.


 


Por ello es que  solicitaron 8 años de pena privativa de libertad e inhabilitación de dos años de ejercicio público para el ex alcalde, la ex tesorera y el co procesado Aurelio Santos Obregón y de la misma manera para Jaime Jovito  Andrade y Elicinda Chinchay se le requiere seis años de pena privativa de libertad, así como el pago por concepto de reparación civil la suma de S/ 30 000 Nuevos Soles, todo el pedido sustentado, sin embargo mostraron su sorpresa por la decisión tomada por la Sala Liquidadora y más aun por la forma como se dio el dictamen final, aseguraron que el lunes darían mayores detalles del hecho.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares