Conéctate con nosotros

titulares

¡QUÉ VERGÜENZA! Socios por Ancash copia ideario de movimiento regional tumbesino

Si ingresas a la página web www.sociosporancash.pe puedes evidencia que organización política muestra improvisación al consignar que son una organización política “tumbesina”. Si así empiezan cómo acabaran.

image_pdf

 

Si ingresas a la página web www.sociosporancash.pe puedes evidencia que organización política muestra improvisación al consignar que son una organización política “tumbesina”. Si así empiezan cómo acabaran.

 

El último 05 de julio fue presentado al Jurado Nacional de Elecciones la solicitud de inscripción del movimiento regional Socios por Ancash encabezado por el alcalde de Nuevo Chimbote Domingo Caldas. El solicitante fue el personero legal Dante Luna Camus quien con esta medida busca participar en las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Los requisitos presentados por esta organización fueron las firmas, las actas, los comités provinciales y a las autoridades del movimiento regional. “Hemos sobrepasado las firmas requeridas, pero obviamente éstas tendrán que ser cotejadas y esperamos que en tres semanas podamos tener una respuesta” dijo Luna.

OFICIO AL JNE

Efectivamente el personero legal Dante Luna Camus presentó una solicitud al Director del Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del JNE la petición de inscripción donde consignó la página web www.sociosporancash.pe porque la norma establece una página web como requisito.

Huaraz Noticias ingresó a esta página web y encontró como ideario lo siguiente “Queremos que, en nuestra Región se fortalezcan y consoliden nuestras raíces ancestrales y culturales, buscando para todos los tumbesinos la revaloración de nuestra identidad cultural regional. Anhelamos ser una región en la que se exista una sociedad plenamente democratizada, con igualdad de oportunidades, justicia social con instituciones de alta calidad, donde los derechos políticos y sociales y el poder se han descentralizado”.

Algunos analistas políticos han pedido que elijamos bien en las Elecciones Regionales y Municipales 2022 para evitar que improvisados o personas que solo buscan beneficios personales ganen cargos de elección popular el próximo año.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares