Conéctate con nosotros

titulares

Prófugos Rafael Azaña Y Pedro Cochachin salvados por la Pandemia covid.

image_pdf

Desde el año 2018 y 2020 ninguno de los sentenciados es ubicado por la

La Policía judicial, hace meses los dejos de buscar a estos alcaldes que fueron sentenciados el año 2018 y 2020.

Tras varios meses de estar en total silencio por temor a la pandemia y represalias de las fuerzas del orden si salían a las calles a levantar su voz de protesta, por el abandono que demuestra el Ministerio Público como la Policía Nacional de Ancash, los representantes de la sociedad civil levantaron su voz de protesta.

Exigiendo la orden de captura del ex alcalde Rafael Azaña que el año 208 fue sentenciado a 5 años de prisión efectiva por el delito de malversación de fondos de más de 10 millones de soles destinado para la construcción del colegio Nuestra Señora del Pilar.

Más de 9 millones de soles destinado para el cambio del sistema de saneamiento del mismo distrito, obra que terminó abandono a su suerte esa referida ex autoridad a la fecha no es capturado por las fuerzas del orden conociéndose de su recorrido permanente por el distrito.

Tan igual hecho ocurre con el actual alcalde Pedro Cochachin sentenciado a 8 años y 6 meses de prisión efectiva por los delitos de peculado de uso y falsedad ideológica al haberse apropiado indebidamente del dinero de una obra de saneamiento.

De igual forma denunciaron los representantes de la sociedad civil del distrito se encuentra prófugo de la justicia esta no habido para las autoridades policiales y judiciales, pero para el pueblo este señor camina libremente por las calles de la ciudad haciendo como siempre de las suyas sin pagar su culpa cometido contra el distrito.

Ante dichos hechos la sociedad civil exigió resultados, la captura porque el problema de la pandemia no puede seguir siendo obstáculo para su detención, señalaron a la prensa.

 

 

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares