Siguenos en

Ancash

Profesor que abuso de menor 9 años a la cárcel

El profesor de secundaria Alex Francisco Díaz Cárdenas(39), habría cometido el delito de tocamientos indebidos en contra de su víctima.

Publicado

el

El profesor de secundaria Alex Francisco Díaz Cárdenas(39), habría cometido el delito de tocamientos indebidos en contra de su víctima.
Un profesor de secundaria fue sentenciado a 9 años de cárcel luego de ser hallado culpable del delito de tocamientos indebidos en contra de una menor de 10 años de edad.
Los hechos ocurrieron en el 2019, cuando la menor se encontraba en la vivienda de su madre ubicada en la provincia de Carhuaz. Según la investigación realizada por el fiscal provincial Alex Oswaldo Gil Medina, el profesor de secundaria Alex Francisco Díaz Cárdenas(39), habría cometido el delito de tocamientos indebidos en contra de su víctima.
En juicio oral, la fiscal adjunta Rina Amelia Araya Aguero logró acreditar ante el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huaraz, la responsabilidad de Díaz Cárdenas en el delito que se le imputa.
Con las pruebas necesarias, el juzgado lo sentenció a 09 años de cárcel efectiva, al pago de una reparación civil de S/. 10 000 y la incapacidad de por vida para ingresar como docente o personal administrativo en una institución educativa de cualquier nivel educativo del sector educación.
Esta sentencia ha sido confirmada por la Sala Penal de Apelaciones de Huaraz en todos sus extremos, por lo que también se ha dispuesto que la policía capture a Alex Francisco Díaz Cárdenas, quien se encuentra prófugo de la justicia.

Tendencia