Conéctate con nosotros

Denuncias

Presunta asesina de periodista Gerardo Cochachin niega doble crimen

Según la investigada, ella también fue víctima en el hecho, pues fue secuestrada y golpeada por los presuntos asesinos, que no le permitieron dar aviso a la policía de lo que ocurría.

image_pdf

 

 

Durante el desarrollo de la reconstrucción del crimen, culpa a otros de los hechos

 

Ayer, se llevó a cabo como prueba anticipada, la reconstrucción del crimen del periodista y profesor Gerardo Avelino Cochachin Salazar y de su padre Andrés Avelino Cochachin Velásquez, a pedido del fiscal provincial William Roberto Peralta Pinto de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz.

 

En dicha diligencia, la imputada Jenny Shuan Cruz negó los cargos y responsabilizó a -por lo menos- otras cuatro personas del doble asesinato ocurrido el 25 y 26 de abril del año pasado, en la provincia de Huaraz.

Según la investigada, ella también fue víctima en el hecho, pues fue secuestrada y golpeada por los presuntos asesinos, que no le permitieron dar aviso a la policía de lo que ocurría.

 

Su versión fue recogida por el Poder Judicial y se levantaron actas de todo lo que ella narraba y la descripción de cómo ocurrieron los hechos, relato que será corroborado con otros elementos de convicción que obran en esta investigación.

La diligencia finalizó en el Puente Silvia, en donde habrían arrojado el cuerpo de Gerardo Cochachin, tras ello, Jenny Shuan Cruz fue trasladada al Centro Penitenciario de Huaraz, en donde cumple 18 meses de prisión preventiva por el delito de secuestro con subsecuente muerte, delito que es penado con cadena perpetua.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias