Conéctate con nosotros

titulares

Policías de las comisarías de Huaraz, Monterrey, San Gerónimo y Taricá salvados de prisión preliminar.

image_pdf

La primera Sala de Apelación del Poder Judicial de Ancash declara infundada prisión preventiva para nueve policías denunciados por la presunta comisión de delito, Cohecho activo genérico.

 

“La Segunda Fiscalía de Lucha contra la corrupción de funcionarios de Ancash, presidida por la doctora Ruth Gonzales Huamán, solicitó la DETENCION PRELIMINAR por el delito contra COHECHO ACTIVO GENERICO en agravio del estado (Municipalidad provincial de Huaraz).

 

Contra nueve efectivos de la Policía Nacional como son; Darwin Manuel Muñoz Mendoza, Eder Hugo Chávez Bartolo, Rusmel Chale Séptimo Diaz, Lady Janisce Cirilo Cruz, integrantes de la comisaria de Huaraz.

 

Policías, Jean Carlos Vergaray Acero, Jovani Jhulino Trujillo Atencia, integrantes de la comisaría de Monterrey.

 

Policías, Carlos Agustín Yauri Quiñones, Yeferson Estalin Oro Chávez, integrantes de la comisara de Tarica y el Policía Nacional Cleider Olivar Delgado Saldaña, a quienes viene investigando por ser presuntamente autores por el delito mencionado, toda vez que habrían sido intermediarios de conductores que fueron sancionados con infracciones al reglamento nacional de tránsito y a nombre de ellos habrían otorgado ventajas económicas a un servidor público dela Municipalidad de Huaraz.

 

A efectos que este servidor público de la Municipalidad de Huaraz en violación de sus obligaciones registre con una infracción diferente a las que realmente las impusieron, o que emita registrar dichas infracciones en el Sistema Nacional de Sanciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

 

Además, el haber solicitado el levantamiento del secreto de comunicaciones de todos los investigados por la presunta comisión de delito contra la administración pública en la modalidad de Cohecho activo genérico en agravio de la Municipalidad de Huaraz.

 

El Poder Judicial de Áncash, a través de la Primera Sala de Apelación integrados por los magistrados Edin Campos Barranzuela, (Presidente), y los vocales Luna León y Dueñas Arce, resolvieron “Declarar INFUNDADO, el requerimiento fiscal de detención preliminar contra los efectivos policiales; Darwin Manuel Muñoz Mendoza, Eder Hugo Chávez Bartolo, Rusmel Chale Séptimo Díaz, Lady Janisce Cirilo Cruz, Jean Carlos Vergaray Acero, Jovani Jhulino Trujillo Atencia, Carlos Agustín Yauri Quiñones, Yeferson Estalin Oro Chávez, Cleider Olivar Delgado Saldaña, librándose de la prisión de su libertad.

 

En uno de sus diversos actuados, los integrantes de la Sala de Apelación, señala que, bajo el principio de razonabilidad y proporcionalidad se considera que la medida coercitiva de detención preliminar solicitada por la representante del Ministerio Público no resulta idónea, por cuanto no se ha acreditado que los investigados hayan mostrado alguna actitud renuente o posibilidad de figa que entorpecería la labor dela fiscalía.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares