Conéctate con nosotros

Perú

Policía Nacional informa sobre enfrentamiento de construcción civil

Mediante nota informativa de la Región Policial Ancash, emitieron el informe oficial de los lamentos hechos de violencia, protagonizados por gremios de construcción civil que, en medio de balaceras dejo una persona fallecida.

image_pdf

 

Mediante nota informativa de la Región Policial Ancash, emitieron el informe oficial de los lamentos hechos de violencia, protagonizados por gremios de construcción civil que, en medio de balaceras dejo una persona fallecida.

 

CASO DEL ENFRENTAMIENTO DE CONSTRUCCION CIVIL El 28NOV22, a las 09:30 horas, en los exteriores del colegio Basadre Huaraz, se suscitó un enfrentamiento entre obreros de construcción civil, por motivo de los cupos de trabajo en la obra de construcción de la loza deportiva del IE. Jorge Basadre de Independencia, adjudicada al consorcio “Virgen de la Puerta”.

Cabe indicar que, este última aún no iniciaba sus operaciones por asuntos administrativos. Los bandos enfrentados, corresponderían a dos facciones de Construcción Civil que se habrían escindido en el presente año, por desacuerdos entre sus dirigentes e integrantes. A consecuencia del enfrentamiento se registró dos heridos por PAF. – ARAUCANO LEYVA Jhon Raúl (26) DNI N. 70603288 DX. herida por PAF hombro izquierdo, quien sería un integrante de una de las facciones en disputa.

– MENDOZA MENDEZ Luis Alberto (20) / DNI. 70759888 DX. Herida por PAF cabeza, quien falleció en horas de la tarde de la fecha; esta persona no registra antecedentes, presumiéndose que haya sido un transeúnte que circunstancialmente se encontró en el lugar.

Personal PNP, procedió a la intervención de dos personas de sexo masculino, siendo uno de ellos quien al parecer habría realizado los disparos, dicho sujeto registra referencias por agresiones, daño, violencia psicológica; habiéndosele realizado la prueba de absorción atómica, remitiéndose la muestra a la ciudad de Lima, cuyos resultados deberían ser recepcionado entre la primera o segunda semana de diciembre, aproximadamente.

Es menester precisar que en las puertas de ingreso de la referida IE. personal PNP estuvo cubriendo servicio hasta las 07:00 Hrs, -hora de ingreso del alumnado-, levantando el mismo aproximadamente a las 08:00 Hrs. y el vehículo patrullero del PAR Independencia y de la Comisaría de Turismo, estuvieron cerca del lugar, llegando al mismo, apenas se había suscitado el incidente. Personal de la DIVINCRI Huaraz, en coordinación con la 5° Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz, vienen desarrollando las diligencias investigatorias siguientes:

– Absorción atómica al Intervenido. – Inspección Técnico Balístico en el lugar de los hechos. – Se ha obtenido imágenes de cámaras de videovigilancia que, posibilitaran la identificación plena del autor de los disparos. – Entrevistas policiales a las personas del lugar.

 

Por lo que se hace un llamado a la población, o personas que conozcan a los familiares, dar de conocimiento que el paciente se encuentra hospitalizado,  en Emergencia del hospital “Víctor Ramos Guardia”.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Perú