Conéctate con nosotros

Ancash

Pobladores de Ponto exigen vacancia de su alcalde.

image_pdf

A Miguel Jara, lo acusan de nepotismo y otros delitos.

 

Población enardecida del distrito de Ponto en la provincia de Huari, arengando lemas de protesta presenciaron, respetando el protocolo del confinamiento social, la sesión extraordinaria del Concejo edil, en donde como única agenda se trató el pedido de vacancia del alcalde de esa localidad. MIGUEL JARA.

El colectivo civil de la población organizada, con pruebas contundentes que serán corroboradas en última instancia por el pleno del JNE, presentaron esta solicitud de vacancia, por diversos presuntos delitos cometidos por la autoridad edil, en donde el nepotismo califica la causal de esta posible vacancia.

Precisamente en plena sesión de concejo, los abogados del colectivo civil presentaron un audio comprometedor, en donde se involucra al hermano del alcalde de haber recibido presuntamente dinero contante y sonante como parte de una “coima” para la entrega de la construcción de una obra de parte del municipio de Ponto.

Luego de una serie de deliberaciones, tres regidores votaron en contra de la vacancia y solo dos a favor de la misma, pero como se sabe de acuerdo a Ley, los documentos pertinentes serán elevados al pleno del JNE, que en máxima instancia se pronunciará sobe este pedido de vacancia, en el término de los 30 días.

Por otro lado, el jefe de la comitiva oficial de la PNP que fue a brindar seguridad, no permitió el ingreso de los periodistas aduciendo, que, para ingresar al recinto de la sesión, tenía que presentar sus pruebas moleculares, lo que no hicieron lo propio con los abogados de ambas partes y algunos dirigentes del Frente de Defensa de esa localidad.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash