Conéctate con nosotros

titulares

¿Pierde el juicio? Gobernador dijo que construirá Hospital II-2, luego un III-1 y ahora ambos

image_pdf

Henry Borja Cruzado se contradice en cada aparición pública a los medios de comunicación lo que ha motivado incluso que su gerente general cumpla, además de ser el máximo funcionario administrativo, en el traductor oficial de “lo que quiso decir” el gobernador.

 

El gobernador regional de Ancash Henry Augusto Borja Cruzado despertó el rechazo de la población huaracina y ancashina ante sus desdichadas palabras en Caraz donde calificó a la población huaracina de “majaderos” y que tienen “intereses particulares”.

 

El gobernador en marzo del 2021 brindó declaraciones cuestionando a Antamina acusándolo de no haber cumplido o avanzado con los compromisos por lo que edificarían un Hospital II-2 para Huaraz.

 

Luego, durante las últimas semanas, él y su gerente dijeron que existía “voluntad política” para hacer un Hospital III-1 pero que “PRONIS se ha equivocado en los primeros informes y ahora no se quieren contradecir” y que el terreno del Gobierno Regional de Ancash ubicado en el Campamento Vichay no está saneado por lo que van a evaluar una salida técnica.

 

Durante las últimas horas, y presionado por sus propias palabras de provocación a la población huaracina, el gobernador regional anunciaría hoy que “maquillará” nuevamente al Hospital Víctor Ramos Guardia como se hizo durante la gestión de Waldo Ríos Salcedo y dirán que lo convertirán en un Hospital II-2 porque actualmente “funciona como un II-1”.

 

Además, se sabe que anunciaría también paralelamente la construcción del Hospital III-1 en el campamento Vichay S/N pero que iniciarán con el levantamiento de observaciones. Este último hecho es el pedido que la población y autoridades durante meses ha reclamado al gobernador.

 

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares