Conéctate con nosotros

titulares

DESESPERADOS: Consejeros maicitos quieren que Borja reine solo en Ancash

image_pdf

Consejeros de Recuay, Aija y Piscobamba aseguran que Henry Borja es el Gobernador y Vice Gobernador paralelamente atentando contra la gobernabilidad y estabilidad.

 

En un evidente acto de desesperación los consejeros regionales Miguel Rosales (Aija), Domingo Gómez (Recuay) y Zenón Ayala (Piscobamba) presentaron otra solicitud ayer pidiendo que se derogue el acuerdo del Consejo Regional de Ancash donde se eligió al vicegobernador regional de manera temporal mientras Morillo sesté en prisión.

 

En el documento al cual también tuvo acceso en exclusiva Huaraz Noticias, y que fue firmado por dos miembros del cuestionado movimiento regional El Maicito, aseguran que Henry Borja aún tiene credencial de vice gobernador y esa plaza no está vacante porque solo está “encargado” como gobernador. En pocas palabras que Henry Borja Cruzado actualmente cumple la función de Gobernador y Vicegobernador paralelamente siendo esto ilegal.

 

Otro caso extraño es que los consejeros Rosales, Gómez y Ayala aseguran que la consejera delegada de Ancash Carmen Asís debió votar durante la elección y que se le transgredió su derecho a votar, pero Huaraz Noticias al consultar a un abogado conocedor sobre este tema aseguró que la ley respalda el voto del delegado solo para casos de desempate.

 

Finalmente, los representantes del El Maicito expresan en el documento que elegir a un nuevo vice gobernador encargado será duplicar cargos porque según ellos Borja es actual vice gobernador por lo que según refieren estaríamos ante un caso de un vicio.

 

Sin duda, esta solicitud para derogar el acuerdo regional es un evidente atentado contra la institucionalidad porque estos consejeros de manera imprudente no estarían pensando en la gobernabilidad pues -incluso- ante un hipotético de un contagio de COVID-19 Borja Cruzado tendría que hacer cuarentena surgiendo la pregunta de quién lo reemplazará.

 

En otros casos el movimiento regional El Macito, como el caso del consejero de Huari quien habría intentado atropellar a un efectivo policial, los directivos emitieron un comunicado rechazando su conducta e incluso separándolo de la agrupación. Ahora guarda un extraño silencio que pareciera respaldar estas medidas que quebrantan a la gobernabilidad regional.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares