Conéctate con nosotros

Perú

Peruana Flor Cuenca Blas llegó a la cumbre del Monte Dhaulagiri

Flor más conocida como “Flower Wayta” arribo a la cumbre el 01 de octubre del 2021 logrando de esta forma su quinto ocho mil.

image_pdf

 

Flor más conocida como “Flower Wayta” arribo a la cumbre el 01 de octubre del 2021 logrando de esta forma su quinto ocho mil.

 

“Mi segundo ocho mil en 66 días. Y la bandera del bicentenario flamea por segunda vez en la cumbre de Dhaulagiri.

 

Me siento bendecida de haber podido llegar a la cumbre de esta hermosa montaña. GRACIAS AL EQUIPO DE FIJACIÓN DE CUERDAS

 

El Dhaulagiri es un macizo montañoso de la cordillera del Himalaya que culmina en el pico Dhaulagiri con 8.167 m. s. n. m., es la séptima cima más alta de la Tierra. El macizo se sitúa en Nepal y se extiende a lo largo de 120 km desde el río Gandaki, al oeste, hasta el curso del río Bheri. Se halla rodeado por el norte y el sudoeste por los afluentes del Bheri y al sureste por Myagdi Khola”.

 

Fue escalado por primera vez el 13 de mayo de 1960 por una expedición suiza/austriaca.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Perú