Conéctate con nosotros

Perú

Paria Willcahuaín “Cuna de la cultura pre-Inca”

image_pdf

Alcalde del centro poblado de Paría, agradece reconocimiento de la Dirección de Cultura de Ancash.

El alcalde del Centro Poblado de Paria-Willcahuaín expreso, un sincero Reconocimiento a las entidades correspondientes, por haber declarado “PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACIÓN”; a los monumentos arqueológicos de: WILLKAHUAÍN e Ichic WILLKAHUAÍN, según las resoluciones: RDN N° 636/INC Y RDN N°1763/INC DE 18/08/2014 Y 19/10/2005

-Esta de claratoria, implica trabajar a ese nivel, buscando el mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura existententes y los demás faltantes.

-Elaborar Proyecto de Restauración de HUECHÓ, y muchas chullpas abandonadas, deterioradas y otras ubicadas entre arbustos y montículos.

-Elaborar diseño del proyecto para la construcción de MUSEO DE SITIO, para recuperar todos los objetos hallados durante la restauración de los monumentos arqueológicos en referencia.

Para hacer realidad este anhelo, implica el compromiso de la población del lugar y decisión política de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Ancash y Dirección del Museo Arqueológico de Ancash.

Toda esta acción, al final servirá para brindar mejor servicio a nuestros visitantes, tanto: Local, Regional, Nacional e Internacional.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Perú