Siguenos en

Perú

Paria Willcahuaín “Cuna de la cultura pre-Inca”

Redacción Huaraz Noticias

Publicado

el

Alcalde del centro poblado de Paría, agradece reconocimiento de la Dirección de Cultura de Ancash.

El alcalde del Centro Poblado de Paria-Willcahuaín expreso, un sincero Reconocimiento a las entidades correspondientes, por haber declarado “PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACIÓN”; a los monumentos arqueológicos de: WILLKAHUAÍN e Ichic WILLKAHUAÍN, según las resoluciones: RDN N° 636/INC Y RDN N°1763/INC DE 18/08/2014 Y 19/10/2005

-Esta de claratoria, implica trabajar a ese nivel, buscando el mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura existententes y los demás faltantes.

-Elaborar Proyecto de Restauración de HUECHÓ, y muchas chullpas abandonadas, deterioradas y otras ubicadas entre arbustos y montículos.

-Elaborar diseño del proyecto para la construcción de MUSEO DE SITIO, para recuperar todos los objetos hallados durante la restauración de los monumentos arqueológicos en referencia.

Para hacer realidad este anhelo, implica el compromiso de la población del lugar y decisión política de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Ancash y Dirección del Museo Arqueológico de Ancash.

Toda esta acción, al final servirá para brindar mejor servicio a nuestros visitantes, tanto: Local, Regional, Nacional e Internacional.

Advertisement DANIELS
Advertisement

Tendencia