Conéctate con nosotros

nacionales

Parada Pedregal “clausurado” tienen 3 días para abandonar el lugar.

image_pdf

Vendedores firmaron acuerdo, en caso de incumplimiento la Policía Nacional actuará con el peso de la ley.

 

El gerente de servicios públicos de la Municipalidad de Huaraz, Olger Mejía, dio a conocer todos los hechos desarrollados para poner en marcha el desalojo de los vendedores que tenían en su poder los terrenos del Pedregal y que están destinados para la construcción del parque Bicentenario dijo:

“Que de acuerdo con la Resolución 40, de la Gerencia de Servicios Públicos, que tiene una medida correctiva que ordena intervenir a un bien del estado con ayuda de las autoridades, así exista una media cautelar, se determinó hacer cumplir en los hechos (Parada Pedregal).

En base a dicha documentación la madrugada de ayer con presencia del Fiscal Carlos Rodríguez Martínez Y Manuel García y la Policía Nacional como entes garantizantes, en todo momento algunos representantes de los vendedores intentaron instalar una mesa de diálogo, lo que no era procedente, ante la ley, no se permitió el pedido.

Se les informó que perdieron todo tipo de oportunidad que les ofreció la Municipalidad de Huaraz, pero ante la insistencia del Comandante Piedra y la representante de la comisión de conflictos sociales, se determinó primero CLAUSURARLO EN FORMA DEFINTIVA.

Pero además se les aceptó que permanezcan TRES DIAS en el lugar hasta que culminen la venta de todos sus productos que son perecibles en el tiempo y no permitirles el ingreso de más compras, para ello la Policía Nacional estará vigilante en el lugar, si detectan el ingreso de productos serán decomisados y desalojados del puesto que tenían en el lugar.

Todos esos acuerdos lo han firmado la Policía Nacional, la Fiscalía, los vendedores y la Gerencia de Servicios Públicos, si algunas de las partes incumplen con lo firmado se actuará con la fuerza de la ley, lo que ha sido entendido por los vendedores quienes desde ayer han comenzado abandonar el lugar para evitarse problemas como denuncias penales, respectivas” dijo Olger Mejía.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales