Conéctate con nosotros

locales

Obreros de parques y jardines piden respetó a sus derechos laborales

Las últimas gestiones municipales, en el distrito de Independencia jamás lo cumplieron, por el contrario, negaron esos derechos, llegando a explotar a los trabajadores.

image_pdf

 

 

Las últimas gestiones municipales, en el distrito de Independencia jamás lo cumplieron, por el contrario, negaron esos derechos, llegando a explotar a los trabajadores.

 

El secretario general de trabajadores obreros de la comuna distrital de Independencia, Melanio Figueroa. manifestó que la nueva gestión municipal pueda respetar los derechos laborales que deben de cumplirse con sus agremiados, las que están relacionados a los temas como de cuantos metros cuadros deben barrer los obreros, los que tienen los turnos nocturnos, con qué cantidad de trabajadores deben contar las cuadras donde les toca realizar la limpieza, como lo exige el régimen laboral.

 

Las gestiones anteriores jamás cumplieron con las normas laborales del régimen 738, porque jamás les intereso cumplirlos y las consecuencias en temas de seguridad tuvieron resultados negativos, especialmente en los años de pandemia.

Por otro lado, esperan que antes de culminar el mes de febrero el alcalde entregue las indumentarios cuatro veces al año dos al inicio y a mitad de año las restantes, en cumplimiento a la normatividad de seguridad y salud, sino los cumplen pueden ser sujetos a denuncias penales.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en locales