Conéctate con nosotros

titulares

Miembro del Comité de Transferencia minimiza conocimientos de David Rosales

Su nombre es Patricia Morán y preside la Comisión de Transferencia en la Municipalidad Provincial de Huaraz en la próxima gestión de David Rosales con una sanción e inhabilitación por OSCE es perjuicio de Agro Rural. Huaraz Noticias logró registrar sus declaraciones donde deja mal parado a la próxima autoridad edil.

image_pdf

 

Su nombre es Patricia Morán y preside la Comisión de Transferencia en la Municipalidad Provincial de Huaraz en la próxima gestión de David Rosales con una sanción e inhabilitación por OSCE es perjuicio de Agro Rural. Huaraz Noticias logró registrar sus declaraciones donde deja mal parado a la próxima autoridad edil.

 

Tras la revelación que hiciera Huaraz Noticias el último 25 de noviembre del 2022 donde se publicó una nota que advertía que la presidenta del Comité de Transferencia del alcalde electo David Rosales Tinoco, en la Municipalidad Provincial de Huaraz, registraba inhabilitación (sanción) en OSCE por incumplimiento contractual esto ha despertado una serie de cuestionamientos sobre la idoneidad de los profesionales que acompañan al burgomaestre.

 

Este medio de comunicación buscó la versión de Patricia Moran, la profesional aludida, hallándola en inmediaciones del municipio huaracino y ante nuestras preguntas mostró en todo momento una postura confrontacional acusándonos de mentir en reiteradas ocasiones.

 

“Usted ha publicado (la noticia de la inhabilitación y) está escrito de muy mala fe. Fuera e la realidad. Mal informando como siempre.”, empezaba Morán a punto de perder los papeles por la revelación exclusiva de Huaraz Noticias.

 

La parte más importante de la entrevista es que la Economista reconoce que sí existió una sanción -según el documento publicado en la nota de 25 de noviembre- pero señalando que ya no se cuenta inhabilitada, pese a que en ningún extremo de la nota informativa se señala que aún conserva esta inhabilitación.

 

“Me sancionaron 1 vez, yo tengo una sanción. Yo puedo volver a contratar con el estado. Le puedo dar mis datos en el RNP, esa sanción ya pasó”, minimizó una ofuscada Patricia Moran.

En otro momento la presidenta de esta comisión de transferencia y posible funcionaria de confianza de David Rosales asegura que su sanción no es un delito y asegura que no ha matado a nadie. “No me he prestado a actos de corrupción. Eso (la inhabilitación) está en Google. Yo no tengo nada de qué avergonzarme. Ya asumí mi error, estuve inhabilitada pero ya no”, añadió ciertamente desesperada.

Durante esta entrevista Patricia Moran intentó ensayar una suerte de ejemplo asumiendo hipotéticamente que si a la directora de nuestro medio de comunicación la querellan no por eso es una delincuente. Sin embargo, este ejemplo no se asemeja al presente caso pues en el caso de una querella por difamación todavía no tiene la condición de cosa juzgada pero su sanción sí ya fue valorada por un tribunal además de estar consentido y aceptada por la propia Moran.

Finalmente, en su desesperación por intentar defenderse y ante la pregunta de qué dice el alcalde electo David Rosales sobre este cuestionamiento explicó que le ha pedido explicaciones sobre el tema. Incluso en una parte de la entrevista la economista minimiza los conocimientos obre sanciones o parte de la gestión pública de David Rosales señalando “Él no entiende estos temas”.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares