Conéctate con nosotros

titulares

Médicos de EsSalud Huaraz con COVID graves

image_pdf

Dos de ellos fueron trasladados al hospital Rebagliati.

La titular del Hospital del Seguro Social de Huaraz, doctora Nelly Cosme, reveló a Huaraz Noticias en la radio, en los 98.9 FM, la grave situación que viene atravesando el hospital de asegurados de la localidad, no solo por el desabastecimiento de oxígeno, sino por el grave estado de salud que vienen atravesando sus médicos, quienes por salvar la vida de sus pacientes internados en la unidad COVID-19 terminaron contagiados con dicho virus, poniendo en riesgo su salud.

Los profesionales de la salud que vienen luchando por su vida, son los doctores Segisfredo Gamarra cardiólogo, y el doctor César Pérez Panana, que ayer fue trasladado de emergencia al hospital Rebagliati por lo grave de su salud.

“En el caso del doctor Pérez Panana, su estado es muy delicado, porque ha sufrido la reinfección de la covid que lo había superado durante la primera ola, pero su entrega por seguir curando a sus pacientes del virus, nuevamente provocó un segundo contagio”.

El doctor, Peñaranda otro joven médico también fue contagiado por la covid, pero gracias a su lucha permanente contra el virus, está logrando derrotarlo. Él está internado en la clínica San Pablo de Huaraz.

En el caso de obstetras, enfermeras, asistentas técnicas, ginecólogos y trabajadores administrativos en general, también tenemos varios contagiados, a quienes se les ha logrado detectar a tiempo y están en proceso de recuperación, dijo la doctora Cosme.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares