Conéctate con nosotros

Sin categoría

Mardonio Jamanca Pirotécnicos formalícense

A la fecha solo se tiene 4 pirotécnicos reconocidos formalmente.

image_pdf

Mardonio Jamanca, presidenta de la asociación de pirotécnicos, reveló que solo existen en la zona 4  pirotécnicos oficialmente legales y reconocidos por los entes del estado, el resto no tiene interés en formalizarse por lo engorroso que resulta ser el proceso, el cumplir con las leyes del estado municipal y SUCAME Lima como Huaraz, la modalidad de formalización no es sencillo.


Anteriormente, el trabajo que realiza la SUCAME, estaba integrado por efectivos de las fuerzas del orden, personal preparado que conocía sus competencias, con los que se realizaba operativos con mucha facilidad y grandes resultados.


Pero hoy, no podemos decir eso porque esa institución supervisora y responsable de la autorización de la instalación de talleres pirotécnicos, porque hoy esta institución es integrada por personas civiles que no conocen como hacer este trabajo, lo que ha provocado descontento de los demandantes dijo, Mardonio Jamanca.


Si ellos actúan en forma acelerada, supervisan y controlan el uso de materiales altamente explosivos estamos seguros que no tendríamos accidentes como las ocurridas semanas atrás en la zona de Acovichay, dijo Mardonio Jamanca.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Sin categoría