Conéctate con nosotros

titulares

Luis Checa a la 4ta fiscalía provincial penal de Huaraz

Mediante resolución 1254-2014 lo reincorporan como fiscal provincial.

image_pdf

Mediante resolución 1254-2014 lo reincorporan como fiscal provincial.


Hasta que por fin se hizo justicia con el único fiscal que en los momentos más difíciles de corrupción que vivía la región Ancash, se supo enfrentar a este mal estigma en la zona sierra de Ancash y desde su cargo de fiscal anticorrupción y su poco equipo de trabajo que contaba en los años 2009 al 2012, se enfrento a luchar contra este mal, que termino de voltearse contra él, ante las manos negras de poder que se pusieron en su camino.


Tras muchos maltratos, advertencia, pedido de destitución por haberse enfrentado a la corrupción, el Fiscal de la Nación José Antonio Peláez Bardales, dispuso a través de la resolución 1254-2014-MP-FN, la reincorporación como fiscal provincial, al doctor Luis Checa Matos, dicho magistrado cumplirá funciones en el despacho de la cuarta fiscalía provincial penal corporativa de Huaraz.


De esta manera el titular del Ministerio Publico cumplió con los compromisos realizados a los reclamos de la sociedad civil en la audiencia descentralizada del Congreso de la República que se desarrollo en Chimbote.


Este derecho devuelto a Luis Checa Matos, solo fue hacer justicia con un huaracino cuyo pecado fue enfrentarse a la dura corrupción que iba creciendo en Ancash, pero que los grandes mantos de la impunidad intentaron hundirlo para toda la vida, sin lograr su objetivo, hoy se espera que las autoridades de la Fiscalía de la Nación, también le reconozcan los 8 meses que lo tuvieron congelado en el espacio y sin pagarle un solo centavo en sus haberes, sería lo más justo para Checa Matos.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares