Conéctate con nosotros

nacionales

Lagunas Parón y Palcacocha son amenazas para Caraz y Huaraz

Lo mismo ocurre con el cerro de Shallapa en el distrito de Chavín, por irresponsabilidad de sus autoridades locales, provinciales y regionales.

image_pdf

 

 

Lo mismo ocurre con el cerro de Shallapa en el distrito de Chavín, por irresponsabilidad de sus autoridades locales, provinciales y regionales.

El Director de Indeci regional Jorge Suarez Galdos, informó que las lagunas de Palcacocha en Huaraz y Parón en Caraz, son peligros permanentes y eminentes para ambas provinciales, por eso razón, no sólo se hace necesario realizar mantenimientos permanentes y bajar el nivel del agua, sino se hace urgente imponer el principio de autoridad en la laguna Parón.

 

“En la laguna Parón es necesario imponer el principio de autoridad porque los comuneros hacen más de 12 años hace lo que quieren por un tema de turismo, desconociendo los sustentos científicos, sometiendo en peligro a más de 20 mil personas que están en peligro permanente.

 

Sobre la laguna de Palcacocha, se hace urgente el mantenimiento, la presencia de personas para la vigilancia, recordó que son más de 30 mil personas corren un peligró permanente” aseveró.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales