Conéctate con nosotros

nacionales

Huaraz: más de 500 profesionales del turismo afectados laboralmente

Las permanentes paralizaciones que continúan en el sur del país, sigue afectando al turismo local, visitantes cancelan paquetes de viaje con destino a Huaraz y callejón de Huaylas.

image_pdf

 

 

Las permanentes paralizaciones que continúan en el sur del país, sigue afectando al turismo local, visitantes cancelan paquetes de viaje con destino a Huaraz y callejón de Huaylas.

 

Marco Cochachin presidente del ARGOR, manifestó que las paralizaciones que se siguen desarrollando en el sur del país, con consecuencia lamentables, sigue afectando al sector turismo, la actividad económica, generando que el desempleo de los profesionales en turismo aumente en Huaraz.

 

Cochachin dijo “Pensábamos que, con los conflictos económicos, sociales y políticos que se viven en varias provincias del sur, iba permitir que el norte del país se beneficie con el incremento de turistas nacionales y extranjeros”.

 

Sin embargó eso no ocurre, los turistas, especialmente extranjeros, han cancelado decenas de paquetes turísticos que se tenía asegurado de enero a junio del presente año, al ser advertidos por sus países, que viajar al Perú hoy, es un riesgo para su seguridad.

 

Mientras los turistas nacionales prefieren no viajar, por temor de ser víctimas de paralizaciones que podrían presentar en el norte del país, si el gobierno no encuentra soluciones a los problemas.

Lamentamos que, muchas agencias de turismo, hoteles, restaurantes, sector de artesanos, estén pasando por un colapso económico, que más de 500 profesionales del turismo entre los que están guías, porteadores, cocineros, terminen afectados laboral y económicamente, ante la nula demanda de sus servicios, añadió.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales