Conéctate con nosotros

Denuncias

Jóvenes de 18 años beneficiados con la vacuna contra la covid-19.

image_pdf

Basto dirigirse a los distritos de Catác y Jangas para beneficiarse con una vacuna dirigida las personas del grupo vulnerable a la covid.

 

Demostrando un descontrol total en la administración de las vacunas contra la covid-19 dirigidos a los grupos vulnerables contra el virus, por parte de la Dirección regional de salud de Ancash, que permitieron destinar decenas de vacunas no a las personas vulnerables sino, a las personas mayores de 18 a 22 años, provocó un duró cuestionamiento por parte de la Defensoría del Pueblo.

 

Soledad Rodríguez manifestó a la prensa su preocupación al indicar que “No se estaría manejando responsablemente la vacunación contra la covid-19, dónde no vienen manejando responsablemente las vacunas para el sector destinado.

 

Una mala comunicación dentro del equipo responsable de vacunación de la Diresa, han originado la pérdida de control de las vacunas entregadas a los distritos terminaron de ser destinados a personas de 18 a 22 años, algo totalmente ilógico como irresponsable.

 

Lo mismo ocurrió en el distrito de Catác, dónde hasta lo hijos menores de muchos funcionarios llevaron a sus hijos a dicha zona, y sin problema se inocularon, quitándoles el derecho que las personas mayores de 40 años se beneficien con esas vacunas.

 

Por lo tanto, se solicita a los responsables informe de este desorden de personas beneficiadas, se exige informé detallado donde sustenten porque se beneficiado con vacunas, cuando sabían que no les correspondía. El proceso de vacunación tiene para tiempo, pero se debe de mejorar su control y direccionamiento a las personas que tienen derecho a beneficiarse con las vacunas”.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias