Conéctate con nosotros

Denuncias

Hospital de Huaraz despide a trabajadoras en estado de gestación.

Se trataría de una forma de discriminación contra las mujeres, por lo que exhortó al director del hospital reevaluar las cartas de despido.

image_pdf

Se trataría de una forma de discriminación contra las mujeres, por lo que exhortó al director del hospital reevaluar las cartas de despido.

 

Al respecto, las ciudadanas manifestaron haber informado oportunamente sobre su estado de gestación a las autoridades del hospital huaracino, por lo que contaban con licencia con goce de haber desde abril último. Sin embargo, en el mes de julio, ambas trabajadoras fueron notificadas de su despido sin considerar los seis y ocho meses de gestación que tienen respectivamente en la actualidad.

 

Existe la Ley 31051, Ley de protección a favor de las mujeres gestantes que realizan labores que pongan en riesgo su salud y que afecten el desarrollo normal del embrión y el feto. Esta normativa dispone que, mientras dure la emergencia sanitaria, los empleadores deben identificar a las mujeres gestantes para que cumplan con sus actividades laborales a través del trabajo remoto y, de ser el caso, otorgarles licencia, la cual estaría sujeta a compensación posterior.

 

En razón a ello, la Defensoría del Pueblo, mostró su preocupación por el despido de las trabajadoras que merecen protección del Estado al ser mujeres gestantes. La funcionaria indicó que también se trataría de una forma de discriminación contra las mujeres, por lo que exhortó al director del hospital reevaluar las cartas de despido y cumplir con el marco legal que protege a las mujeres gestantes y madres en periodo de lactancia, por ser consideradas en el grupo vulnerable de especial cuidado y protección por parte del Estado.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias