Conéctate con nosotros

Denuncias

Obra Colegio Simón Bolívar con observaciones

Se advierten acabados inconclusos e incumplimiento del expediente técnico referido a planos de mobiliario y equipamiento.

image_pdf

Se advierten acabados inconclusos e incumplimiento del expediente técnico referido a planos de mobiliario y equipamiento.

 

Contraloría alerta riesgos en término de obra de mejoramiento en colegio Simón Bolívar, que ejecuta Gobierno Regional de Áncash por S/ 14 millones. Se advierten acabados inconclusos e incumplimiento del expediente técnico referido a planos de mobiliario y equipamiento.

 

La Contraloría emitió un informe referido al Hito de Control n.° 4: Término de obra del proyecto: “Mejoramiento de los servicios educativos de la I.E. Simón Antonio Bolívar Palacios (distrito de Independencia, Huaraz), que ejecuta el Gobierno Regional de Áncash por  S/ 14 999 477.00; en el que se advierte dos situaciones adversas:

 

  1. La Entidad no cautela que la recepción de obra se tramite con partidas de acabados inconclusos, posibilitando el pago por trabajos no ejecutados e incumplimiento de metas y objetivos del proyecto.
  2. Los contrazócalos de las aulas, se encuentran con un inadecuado acabado, lo que posibilita un rápido deterioro
  3. La partida de carpintería de madera, relacionada a puertas contraplacadas no cuentan con vidrios en las ventanas u otra cobertura, por lo que no se encuentran debidamente culminados
  4. La partida de Juntas, Junta de muro con tecknopor por e= 1” y e= 2”, se encuentran sin un adecuado sellado
  5. Acabados inadecuados en otras partidas.

De lo señalado podemos indicar que, el contratista comunicó la culminación de la obra y en la página INFOBRAS se verifica que se valorizó al 99,77% habiéndose pagado la suma de S/14 964 504,62; sin embargo, no se habrían verificado los acabados tales como contrazócalos, puertas, juntas de dilatación de muros, juntas de separación sísmica, y otros, siendo necesarios para el correcto funcionamiento de la Institución Educativo Simón Antonio Bolívar Palacios; situación que podría en riesgo el cumplimiento de los objetivos, metas y calidad del proyecto.

 

  1. La Entidad no cautela que el contratista ejecute la obra conforme a los planos de mobiliario y equipamiento del expediente técnico, posibilitando el incumplimiento de las metas y objetivos del proyecto.

El informe No.  13471-2021-CG/GRAN-SCC , corresponde al HITO DE CONTROL N° 4 – TÉRMINO DE OBRA , fue elaborado por la Gerencia Regional de Control de Áncash y comunicado al titular de la entidad para que se tomen las medidas preventivas y correctivas que correspondan.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias