Conéctate con nosotros

Denuncias

Iván Ramírez denuncia a Fiscal Yeder Ibarra Mendoza

Incumple con sus funciones de fiscalización en torno a la presunta negligencia médica cometida contra su madre.

image_pdf

 

Incumple con sus funciones de fiscalización en torno a la presunta negligencia médica cometida contra su madre.

 

En rueda de prensa, convocado por el abogado Iván Ramírez, no sólo dio detalles de cómo su madre término de perder la vida por un aparente mal actuar medico en el hospital de Essalud Huaraz, y el cuestionado accionar del Fiscal Yeder Ibarra Mendoza de la Cuarta Fiscalía Penal del Ministerio Público, quién en vez de investigar responsablemente su trabajo, actuó deshonestamente en el caso.

Además de dar detalles de la muerte de su madre, hizo serias acusaciones contra el fiscal, emitiendo un comunicado público:

“El día martes 09 de noviembre mi madre fue referida al Hospital Essalud de Huaraz con una posible apendicitis o vesiculitis referida del Hospital de Recuay, fue atendida y llevada a una silla del área de emergencia hasta las 8 am del miércoles 10 de noviembre dónde el médico ALEX GARCIA CHONG evaluó la ECOGRAFÍA dónde descartaban la vesiculitis y no descartaban apendicitis, razón por la cual decidió realizarle un DIAGNÓSTICO LAPAROSCÓPICO ( Ingresar por el ombligo a la cavidad abdominal con aparatos, detectar el mal y resolver inmediatamente en sala de operaciones), es así que firmamos la autorización tanto mi madre y el suscrito a horas 10 am del miércoles 10 de noviembre, refiriendo el médico que la intervendría en horas de la tarde del mismo día, situación que no ocurrió a pesar de la exigencia y reclamos ante el médico y enfermeras, señalando que no era problema de ellos si llevaron otro paciente y nos quejemos dónde querramos.

A horas 8 pm sale de turno GARCIA CHONG e ingresa el médico EDSON ZEGARRA ROMERO quien señala que no la operaria porque mi Madre no tenía síntomas de apendicitis, es donde le exijo y le pido que la opere porque tenía mucho dolor y habíamos firmado la autorización, la mira de lejos y le dice usted no tiene nada, para luego señalar que NO LA OPERARIA ordenando una TOMOGRAFÍA, posterior a ello DESAPARECE del área de observación sin revisar las imágenes de la tomografía practicada en ese momento.

El día jueves ingresa otro médico quien decide operarla a horas 2 pm, posterior a la intervención señala que hizo lo que pudo dado que existe PERITONITIS Y PUS en la cavidad abdominal.

El día viernes a horas 2 pm aproximadamente mi madre se descompensa y es llevada al área de traumashock dónde deciden ponerle ventilación mecánica, para luego ser derivada al Hospital Rebagliati de Lima.

Después de 07 días, los médicos del Rebagliati LE AMPUTAN EL BRAZO DERECHO a mi Madre debido a la Necrosis ocasionada por la SEPSIS (Infección Generalizada).

Hoy lunes 22 mi Madre no tiene signos de recuperación, la INFECCIÓN le afectó varios órganos (Riñón, pulmón, corazón, hígado, etc) hay necrosis en ambas piernas y brazo izquierdo, su condición es CRITICA con nulas posibilidades de vida sobreviviendo con respirador artificial, sedada y todas las extremidades con necrosis.

Cómo fué posible que una paciente con síntomas de APENDICITIS termine con el BRAZO AMPUTADO y con propuesta de amputación de las dos piernas, acaso fué un problema PULMONAR como argumento el médico EDSON ZEGARRA ROMERO.

Exijo Justicia, el Ministerio Público hasta el día de hoy no tiene fiscal asignado al caso, tampoco notificación de inicio de diligencias preliminares.

El 26 de noviembre mi madre falleció por SEPTISEMIA”.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias