Conéctate con nosotros

titulares

Infundada prisión preventiva contra comuneros acusados de homicidio

Los hechos se originaron en el distrito de San Marcos-Huari, dónde se produjo un comunero muerto y otro herido.

image_pdf

 

Los hechos se originaron en el distrito de San Marcos-Huari, dónde se produjo un comunero muerto y otro herido.

 

La Fiscalía Provincial Penal de San Marcos a cargo de la fiscal Elizabeth Marleni Ayala Guimaray, consiguió que se declare infundado el cese de 9 meses de prisión preventiva contra el presidente de la Comunidad Campesina Tupac Amaru Domingo Vargas Leyva y su hijo Odher Vargas Medina, acusados de asesinar a un comunero y dejar gravemente herido otro, en parte alta del Cerro Warmihuañushca, distrito de San Marcos, provincia de Huari.

 

El hecho se registró el 06 de abril del 2022; al presidente de la Comunidad Campesina Tupac Amaru Domingo Vargas Leyva (57) se le investiga porque habría disparado en el pecho a Carlos Jorge Arce Vargas; herida que provocó su trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, en el caso de su hijo, Odher Vargas Medina (27) es acusado de disparar en el pecho a Teodulfo Fausto Arce Vargas provocando su muerte. El móvil del enfrentamiento habría sido la disputa de terrenos.

El 3 de octubre último el Juzgado de Investigación Preparatoria de Huari rechazó el pedido de cese de prisión preventiva de ambos, confirmando la tesis del Ministerio Público.

 

El presidente de la Comunidad Campesina Tupac Amaru Domingo Vargas Leyva y su hijo Odher Vargas Medina son acusados de la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de Homicidio Calificado y otro, en agravio de Teodulfo Fausto Arce Vargas y Carlos Jorge Arce Vargas.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares