Conéctate con nosotros

nacionales

Indecopi Huaraz en plena pandemia “234 operativos en Huaraz”

image_pdf

El 40% de dicho trabajo fue con sanciones económicas a centros comerciales, mini market.

 

El jefe de INDECOPI, José Cabel revelo que en plena pandemia se ha realizado 234 operativos en forma individual y no en los operativos multisectoriales, por medidas de seguridad frente al estado de emergencia sanitarias que se vive en el país, y se han logrado resultados importantes, con más del 40% de sanciones efectivas.

Los intervenidos, buscaban resolver los problemas detectados por lndecopi, algunos lograban realizar las subsanaciones de los errores, el resto fueron notificados que deberían responder a las sanciones aplicadas por la institución, las mismas que superan más del 40% de sanciones de las 234 intervenciones

La mayoría de operativos se dirigieron a los Minimarket, por la venta de productos de navidad, como panetones, leche, chocolates, panetoncitos D’Onofrio, chiquiton, donde insidian que se encontraban con hongos. Pero al realizar las inspecciones en Huaraz, no se detectó estas observaciones.

La presente semana, se pondrá en marcha acciones de fiscalización a los centros comerciales y transportes, donde deben de cumplir con el sistema del cumplimiento de protocolo de bioseguridad que debe verlo las municipalidades locales.

Nuestra institución ve la parte económica, se le informa bien al usuario, hay libro de reclamaciones, los que deben estar a la vista de los usuarios en general, sino los tienen pueden ser intervenidos, dijo el jefe de Indecopi Huaraz José Cabel.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales