Conéctate con nosotros

Perú

Huaraz: La gente se muere en medio de privilegiados con la vacuna Pfizer.

image_pdf

Hoy esperamos respuestas del actuar realizado por parte de la Fiscalía como de la oficina de control de la DIRESA.

 

Soledad Rodríguez Loli, jefa de la Defensoría del Pueblo de Ancash dijo “Mientras solo en Huaraz vemos todos los días como la gente muere con la covid-19, muchos de ellos esperando la vacuna contra la covid-19 al que tenían derecho, se descubre que personas privilegiadas se beneficiaban con las dosis de vacuna Pfizer, sin tener en el momento derecho a ello”.

 

En entrevista realizada en Huaraz Noticias en la radio en los 98.9 del dial, la representante de la Defensoría del Pueblo, manifestó que hoy lunes el titular de la dirección regional de salud Ancash, debe reportar todas las acciones administrativas puestas en marcha contra todas las personas responsables del mal uso realizado con las vacunas Pfizer que llegaron a la región Ancash, para las personas mayores de 80 años, como indicaba la norma.

 

“Nos ha llegado mucha información aun no oficializada donde aseguran que no solo una funcionaria del Gobierno Regional de Ancash se habría beneficiado con la vacuna contra la covid, sino muchas personas más del sector salud, que pese a no ser parte del sector vulnerables lograron inocularse las dosis respectivas.

 

Lo que indigna es que mientras todos somos testigos de cómo la gente se muere en el hospital luchando por su vida dejan vacíos imborrables para la familia, desde la sede del sector salud se destinaban las vacunas a personas que aún no tenían derecho.

 

Es de conocimiento nacional que esto concurre a dos delitos administrativos que reiteró debe haberlo ejecutado la secretaria técnica administrativa de la DIRESA y el director, como una falta penal que ya es una obligación ponerlo en marcha por el Ministerio Público”.

 

Estos hechos deben ser calificados como actos repudiables más aún cuando se presentaron similares hechos en la ciudad de Lima, donde estuvo involucrado no solo un presidente de la república sino muchos viceministros, familiares de estos y personas que parecen solo ellos tener derecho a la vida, dijo Rodríguez Loli.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Perú