Conéctate con nosotros

locales

Huaraz EsSalud recibiendo apoyo del Gobierno Regional de Ancash.

image_pdf

Pacientes Covid de Essalud son trasladados al hospital temporal Rosas Pampa.

 

Ante la difícil situación que viene atravesando el hospital Essalud de Huaraz, el gerente regional de Ancash, estableció coordinaciones con el director regional de Salud, Dr. José Morales de la Cruz, para que a través de las redes de salud se puedan dotar de balones de oxígeno medicinal al hospital de Essalud Huaraz, que hoy lo requiere con urgencia.

Lográndose enviar un total de 18 balones de oxígeno medicinal: 08 por parte de hospital de Yungay, 10 del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón; asimismo en calidad de préstamo la red de salud Huaylas Sur ha enviado otros 3 balones de oxígeno; entretanto un camión con 12 balones de oxígeno de vacíos de Essalud Huaraz, está arribando a la ciudad de Chimbote para la respectiva recarga y en caso haya otros 12 balones más, se le dotará sin ninguna dificultad.

Asimismo, en coordinación con el director del hospital de “Víctor Ramos Guardia”, Dr. Ricardo Natividad; se determinó conceder 43 camas del hospital temporal Rosas Pampa (que se encuentra bajo su administración), a fin de albergar a pacientes Covid que se encuentran en Essalud, para continuar su tratamiento.

Entretanto el director de Hospital de Huaraz, Ricardo Natividad, manifestó que aún en las dificultades, el establecimiento de salud “Víctor Ramos Guardia” viene garantizando el abastecimiento de oxígeno medicinal a sus pacientes con diagnóstico de Covid; sin embargo, continúan haciendo los esfuerzos para seguir dotándose de este recurso muy necesario para continuar salvando vidas.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en locales