Conéctate con nosotros

locales

Huaracinos piden protección a Dios ante amenaza del fenómeno del niño

Huaracinos piden protección a Dios ante amenaza del fenómeno del niño

image_pdf

Cientos de católicos que fueron parte de la procesión de Domingo de resurrección ayer, en pidieron a Dios en estas pascuas bendecir y proteger a la población ante las fuertes amenazas del fenómeno del niño que estaría soportando la ciudad de Huaraz, las mismas que dieron su primera advertencia el sábado pasado con las fuertes lluvias que soportó y provocó caos e inundaciones en un sector de la ciudad de Huaraz.


María Magdalena, nombre de una de las católicas que dijo a Huaraz Noticias que participó en todas las procesiones y misas en esta larga semana santa, lo primero que pidió fue salud para su familia y protección para Huaraz y su barrio Nueva Florida, donde viven en total sobre salto cada vez que las torrenciales lluvias caen ya no solo en los meses de marzo, sino casi todo el año por el cambio climático.


“Vivimos cerca al río Quillcay en el barrio Nueva Florida que es la más cercana a la laguna Palcacocha, que es una de las más amenazadas para todos los que vivimos en la zona, porque todos los días tememos que se salga”.


Como no tenemos autoridades que nos protejan de esta inseguridad, yo, mi familia y muchos vecinos y  comuneros solo nos ha quedado invocarnos a Dios, estamos seguros que serán ellos los que nos protegerán.


Sofía, Mabel, y Prudencio, son otras de las personas que fueron parte de la procesión de Domingo de resurrección, que participaron en la misa, que también pidieron protección para Huaraz, que está amenazada todos los días por la Laguna Palcacocha, porque nadie hace nada por ponerlo en control.


Como ellos la mayoría de pobladores que fueron parte de la procesión impidieron protección frente a las amenazas del niño, ahora solo esperamos la bendición de Dios.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en locales