Conéctate con nosotros

titulares

Hitler Leiva “detenidos y heridos en extraña reacción policial”

Los once detenidos solo son gente que está contra el alcalde de Chavín.

image_pdf

Los once detenidos solo son gente que está contra el alcalde de Chavín.


El presidente del frente de defensa de los intereses de Huaraz, Hitler Leiva quien se presentó ante la DIVINCRI Huaraz para apoyar la defensa de los once representantes del distrito de Chavín de Huántar que ayer arribaron a la ciudad de Huaraz y pedir la confirmación de la orden de detención de su alcalde prófugo, junto a otro grueso grupo de chavinos empezaron los enfrentamientos ante las fuerzas del orden en pleno centro de Huaraz, terminando las siguientes personas detenidas y con una serie de golpes en diversas partes del cuerpo por exceso de la policía nacional, dijo el abogado.


Las personas detenidas son, Fidel Melgarejo Pineda de 38 años, Gonzales Mallqui Jesús 52 años, Mallqui Vega Orlando 31 años, Ramírez Montes Avelina 23 años, Ramírez Montes Vicky 26 años, Ramírez Mejía Epifanio 71 años, Cantú Osorio Manuel 46 años, Vidal Campos Orlando 39 años, Pozo García Ángel 39 años, Cruz Calero Arturo 32 años, Enrique Robles Ronald 27 años, Alberto Antúnez, además dos policías cuyos nombres se desconocen.


Todos estos hermanos chavinos han llegado a Huaraz para rechazar los actos de corrupción que se vienen suscitando en su distrito y por culpa de sus autoridades están en la capital de la región Ancash porque quieren justicia de las autoridades judiciales, quienes en vez de resolver el caso terminan postergando,  atizando así la reacción de los comuneros.


Pero no entendemos cómo la policía nacional, que se supone están para poner orden en la ciudad, terminaron agrediendo en forma sospechosa solo a los comuneros de Chavín que acusan al alcalde Manuel Paucar, al extremo de haberlos golpeado, capturado, por protestar, pero a la otra parte que apoya la corrupción no les pasó nada.


Nosotros esperamos una respuesta de los entes superiores de la policía, sobre el accionar de sus sub alternos, porque el otro grupo beligerante que también llegó de Chavín, realizaron disparos al aire y atacaron a gente inocente, dijo el presidente del Fedip Huaraz.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares