Conéctate con nosotros

titulares

GRAVE: Depósito de residuos peligrosos del Hospital de Huaraz reviste peligro total

Bolsas rojas repletas de desechos infecciosos están expuestas al aire libre ante la falta de capacidad de almacenamiento en el hospital de Huaraz.

image_pdf

 

 

Bolsas rojas repletas de desechos infecciosos están expuestas al aire libre ante la falta de capacidad de almacenamiento en el hospital de Huaraz.

Hoy, el almacén de residuos o desechos de las actividades sanitarias del hospital de Huaraz, rebalsaba su capacidad de almacenamiento obligando a que decenas de bolsas rojas (basura peligrosa) llenas de jeringas desechables, gasas, pañales, guantes, mascarillas y material peligroso que reviste peligro por su alto nivel tóxico o radiactivo al estar expuestos al aíre libre.

 

A pocos metros del referido almacén se encuentran ubicados los servicios de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Área COVID y otros servicios administrativos sin que nadie de explicaciones de los hechos.

Algunos trabajadores señalaron que el despido de trabajadores de limpieza por la falta de presupuesto y la demora de la empresa responsable en retirar los desechos sanitarios viene poniendo en riesgo a los usuarios y trabajadores por una contaminación.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares