Conéctate con nosotros

titulares

Fiscalía interviene “planta Santa Rosa”

Detectan ingreso de mineral aparentemente ilegal.

image_pdf

Detectan ingreso de mineral aparentemente ilegal.


 


En medio de los escándalos en que se debate la administración de las plantas concentradoras de mineras de la UNASAM, este fin de semana el Ministerio Público de Ancash, a través de la quinta fiscalía provincial intervino la planta concentradora de minerales Santa Rosa ubicado en el distrito de Jangas provincia de Huaraz.


 


La fiscalía Susy Maribel Flores Bahía, luego de recibir una denuncia telefónica donde le indicaron del ingreso de mineral ilegal a la planta de tratamiento Santa Rosa de propiedad de la universidad santiaguina, intervino y ordeno la inamovilidad de más de 200 toneladas de mineral que pertenecerían a la empresa Sol Radiante quien tendría contrato oficial con la universidad Santiago Antúnez de Mayolo, pero para que haga una descarga menor a las 200 toneladas de mineral polimetálico.


 


Durante la intervención la fiscal logró no solo detectar que la descarga del mineral no era polimetálico, sino sería mineral Cobre la que no tendría autorización receptiva de la dirección de minería y menos del ministerio, lo cual demostraría su ilegalidad a la que se estaría prestando la universidad.


 


Según la autorización del que goza la planta Santa Rosa, solo está en la capacidad de hacer el tratamiento de mineral polimetálico más no mineral como cobre. Según el informe que figura incluso en la denuncia policial como fiscal, el jefe de la planta como el responsable de la planta manifestaron desconocer el ingreso de las 200 toneladas de Cobre, alegando que los que permitieron hacer la descarga fueron los trabajadores de la planta.


 


Para hoy la fiscalía ordenó el traslado de la carga de mineral de cobre a la ciudad de Huaraz para iniciar las investigaciones del caso no solo a todos los responsables de la planta Santa Rosa, sino a los mismos responsables de la UNASAM, como a la empresa Sol Radiante quien deberá de responder de donde extrajo dicha cantidad de mineral y con que autorización.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares