Conéctate con nosotros

nacionales

FADA Ancash esperando respuesta a sus pedidos

Comisión agraria del congreso de la república, tiene 9 días para responder a los pedidos realizados a sus integrantes a las necesidades del hombre del campo.

image_pdf

 

Comisión agraria del congreso de la república, tiene 9 días para responder a los pedidos realizados a sus integrantes a las necesidades del hombre del campo.

 

El presidente de la Federación Agraria Departamental de Ancash (FADA) Mardonio Jamanca dijo “Hemos solicitado el apoyo técnico profesional para el uso y elaboración de abono natural o ecológico que pueda por lo menos en gran parte resolver el sembrío de la campaña de productos de la chacra a la ola para el año 2023, ante la falta de fertilizantes.

 

Porque la Dirección Agraria en Ancash no está en la capacidad de poder brindar esté tipo de apoyo en el campo, porque esas instituciones son meramente mesas de parte no cuentan con presupuestó para hacer trabajo de extensión.

 

Apoyo, el fortalecimiento dela cosecha de agua, con la instalación de cocha y canales de irrigación para poder conservar las aguas especialmente en la Cordillera Negra, donde requieren el líquido elemento para enfrentar la crisis agraria.

 

Se pide solución a la mosca de fruta que permanentemente arrasan con los sembríos que realizan los hermanos agrarios de Casma, como la reforestación de varias zonas en la zona de los conchucos.

 

Estos pedidos, cuenta con los sellos de recepción de la presidenta de la comisión agraria del congreso, se nos informó que en los próximos 9 días nos estarán respondiendo a nuestros pedidos, en caso no ocurra eso, se tomaran acciones de lucha” dijo Mardonio Jamanca.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales