Conéctate con nosotros

titulares

EPS Chavín más de un millón para obras de mitigación

Gracias a las gestiones realizadas por la empresa se logró dicho presupuesto del Ministerio de Vivienda

image_pdf

El gerente de la EPS Chavín, ingeniero Cesar Coral Jamanca manifestó que con el más de millón de nuevos soles que han logrado obtener tras gestiones realizadas por la institución, se tiene garantizado obras de mitigación en las sedes de Aija, Chiquián Caraz como Huaraz, y prepararnos ante la presencia del fenómeno del niño.


¿Ingeniero ha logrado un presupuesto económico para la EPS Chavín?


Si, gracias a las gestiones realizadas por la EPS Chavín se ha conseguido un presupuesto de un millón ciento treintaicinco mil soles para mitigar el fenómeno del niño, ayer hemos recibido el dinero en la sede de SENCICO en Lima el Ministerio de Vivienda ha entregado esta suma de dinero no solo a la EPS, sino a mas de 30 sedes que se tiene en el país.


¿Dónde utilizarán esa suma de dinero?


Se van a usar en las obras relacionados a los trabajos de mitigación para que puedan enfrentar el fenómeno del niño, para ello se tiene con el plan maestro y los trabajos de contingencia para enfrentar las lluvias, los desbordes del río y lagunas.


¿El plan de trabajo está bien sustentado?


Por su puesto allí están las fichas técnicas de trabajo, y ha sido evaluadas por profesionales del ministerio de vivienda, mediante el programa de saneamiento urbano, por ello estamos seguros que el dinero transferido por el ministerio de vivienda su ejecución está asegurado.


¿Cuándo se inician los trabajos?


Según el procedimiento que se ha realizado, se inicia el 15 de enero.


¿En qué provincias se va priorizar?


Tenemos que ser justos y equitativos, se iniciará en las provincias de Caraz, Aija y Huaraz, los trabajaos son la descolmatación de los servicios básicos, la limpieza de los sistemas de desagüé, la planta de Aija, en Caraz se va realizar la limpieza de las redes de desagüe, de acuerdo al plan de actividades que se elaboró oportunamente.


¿En Huaraz?


Si se está considerando en la limpieza de redes de contención de agua, cuando llueve este colapsa, de igual forma se va reforzar las plantas de tratamiento del agua.


¿Pero cuáles son los puntos vulnerables en Huaraz?


Se tiene dos puntos,  son nuestros centros de capacitaciones y las redes de agua y desagüe de Huaraz.


¿La Municipalidad de Huaraz ha presentado algún proyecto similar?


Mire, me he dado con la sorpresa porque no hemos apreciado a ningún municipio de Ancash ni costa menos sierra, cómo sí se han dado a otros municipios de diversas partes de país, quienes recibieron millones de soles para que financien obras en el sistema de agua.


¿Cómo ha  logrado este financiamiento?


Por nuestra propia gestión, acá no se ha contado con ningún apoyo político, ha sido el desarrollo de la gestión de la EPS Chavín


¿Cómo termina su gestión la EPS Chavín 2016?


Hemos cumplido con nuestras metas porque podemos ver con el tema de mejoramiento de los trabajos de prevención, en el tema laboral se han logrado el incremento económico al que tiene derecho se ha incrementado la calidad de servicios de la empresa, ya no se tiene mucha discontinuidad del servicio, se está verificando los domicilios que vienen contaminando el agua, quienes deberán de pagar altas sumas de dinero, en conclusión puedo decir que la EPS Chavín ha camino sólidamente, dijo el gerente general, ingeniero Cesar Coral Jamanca.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares