Conéctate con nosotros

locales

Enfermeros anuncian retornar a las calles

Ante incumplimiento de promesas realizadas por el gobierno.

image_pdf

Ante incumplimiento de promesas realizadas por el gobierno.


 


Edwin Flores Lirio, secretario general de enfermeras del hospital de Huaraz, anunció que en el mes de marzo las bases gremiales de enfermeros de todo el país estarán determinado el reinicio de las paralizaciones escalonadas ante el incumplimiento del pago de remuneraciones a los enfermeros prometidos por la Ministra de Salud pero que a la fecha no se ha hecho efecto, quedando una vez más en promesas.


 


Ya transcurrieron más de 3 mese desde que nuestro gremio de enfermeros y el Ministerio  firmó un acta donde el gobierno se compromete pagar las deudas y el incremento de los sueldos de los trabajadores de la medicina, sin embargo hasta hoy no se tienen noción de que estas se harán realidad, ante el pedido de las bases se han determinado ingresar a las marchas de protesta porque como trabajadores son los únicos instrumentos de lucha que se tiene ante el gobierno, dijo el referido dirigente.


 


Son cientos de enfermeros en todo el país, que hasta ahora siguen ganando irrisorios sueldo, no gozan de ningún centimo laboral  y menos cuentan con un contrato permanente, tienen que estar renovándolos cada dos meses, quitándoles el derecho de seguro social y eso no pude continuar.


 


De igual manera estas medidas de protestas que serán escalonadas se debe de poner en marcha en el mes de marzo, pero el reinicio de esta lucha no tendrá marcha atrás porque ya no creemos en los diálogos que se hacen con el gobierno, ellos terminan pateando el tablero y se olvidan de sus compromisos, dijo Edwin Flores.


 


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en locales